jueves, marzo 01, 2012

Nueva Ferrari F12 Berlinetta, la más veloz de la historia. Datos técnicos y características.

Ayer fue un día especial, y no solo porque fue 29 de febrero si no porque como venia anunciando Ferrari, dio a conocer su nuevo auto u obra de arte!: la F12 Berlinetta, la Ferrari que con un motor V12 de 740 CV, se convierte en la más veloz de la historia y reemplazará a la 599 GTB.


La marca italiana, hacia tiempo venia anunciando en su sitio web y su Facebook, que ese 29 de febrero, iba a ser una fecha más que especial y cumplieron, ayer se conocieron las primeras imágenes y videos, además de las características, de su último producto, La Ferrari F12 Berlinetta, para relevar el modelo 599 GTB.


Esta maravilla, se convirtió en la Ferrari más veloz de la historia ya que posee un motor V12 de 6.262 CC que erogan unos 740 CV, un par moto máximo de 690 Nm; un propulsor que le empuja con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. superando todos los registros de cualquier Ferrari “de calle” que se haya podido conducir hasta el momento. 


El diseño del F12berlinetta es producto de la colaboración entre el Ferrari Styling Centre y Pininfarina, y es un equilibrio perfecto entre una aerodinámica y unas proporciones armoniosas que encarnan los elementos clásicos de los V12 de motor delantero de Ferrari, pero aportando originalidad e innovación.

El interior del vehículo ha sido optimizado para asegurar la mejor usabilidad del espacio y mayor capacidad de carga detrás de los asientos. Además, esta zona resulta más fácilmente accesible gracias a la gran abertura del portón trasero.

Con respecto a su antecesor, el 599 GTB, esta Ferrari posee 120 CV más de potencia, una menor distancia entre ejes, posee el centro de gravedad más bajo y pesa 70 kg menos.

Una característica muy importante en esta F12 Berlinetta, es la eficiencia de su motor (más allá de su velocidad y potencia), es su consumo. Desde Maranello, aseguran que han reducido el gasto de combustible en un 30% hasta los 15 l/100 km. Por su parte, el valor de la emisión de CO2 se ha quedado en los 350 g/km, unas cifras que sitúan al F12berlinetta en el top entre los vehículos de altas prestaciones. 





Aun no se sabe el precio de esta belleza que será presentada al público en el próximo Salón de Ginebra entre el 8 y 18 de este mes. También podes conocer más en el micro sitio: www.f12berlinetta.com


En Argentina, recién llegaría en el 2013 para los afortunados que puedan poseerla, según el grupo Modena, importador de la marca en el país.





Videos:







No hay comentarios.: