martes, febrero 14, 2012

Especial: Peugeot 308. Gamas, características, datos técnicos y precios.

Dos meses atrás Peugeot realizó el lanzamiento industrial del 308 fabricado en Argentina. La semana pasada se hizo la presentación ante la prensa en la Provincia de Mendoza.  El auto bicuerpo se fabrica en el país, posee tres niveles de equipamiento y el precio comienza en los  $ 104.100.


Nota de prensa:

Dos meses atrás Peugeot realizó el lanzamiento industrial del 308 fabricado en Argentina. Iniciado el año 2012, la marca del león comenzó la comercialización del nuevo automóvil y realizó un lanzamiento en la provincia de Mendoza para presentar a la prensa argentina su nueva estrella.

El nuevo Peugeot 308, que competirá en el segmento de los medianos bicuerpos y se fabrica en la planta que el Grupo PSA posee en la localidad bonaerense de El Palomar, es una prueba más de la fuerte convicción que guía el trabajo de la marca del león: "La emoción debe permanecer siempre en el centro de la experiencia automovilística". Es el sucesor del exitoso 307, que en su segmento fue el referente de la última década y el líder indiscutido en ventas durante seis años consecutivos.

El 308 es un salto cualitativo relevante respecto del 307, ya que es un paso fundamental en el camino hacia la alta gama que ha decidido emprender Peugeot. A sus líneas de diseño propias del encanto estilístico que siempre diferenció a Peugeot, suma un comportamiento dinámico excepcional y tecnologías de última generación al servicio del confort y la seguridad. Cuenta con tres características distintivas que lo convierten en un producto netamente diferencial frente a la competencia, un navegador satelital con visualización en pantalla color rebatible, las luces diurnas de Led's blancos y el "techo cielo" o panorámico, totalmente vidriado.

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, Active, Allure y Feline, y estará disponible con tres motorizaciones: Diesel HDi 1.6 litros de 115 CV, y Nafta 2.0 litros de 143 CV y 1.6 litros de 115 CV. Este último motor es la gran novedad y se presenta por primera vez en este modelo. El cliente podrá optar en el nivel Feline entre cajas manuales y automáticas.

El Peugeot 308 se beneficia de toda la experiencia del Centro de Producción Buenos Aires, la fábrica de PSA en Argentina, que desde 1998 ha producido más de un millón de vehículos y que en 2011 consolidó a este Grupo como el primer productor de la industria automotriz argentina.

Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, señaló que "el nuevo 308 se inspira en el credo de nuestra Marca: un Peugeot nunca será meramente funcional. Para Peugeot, el estilo debe ser creador de valor para la Marca y sus automóviles deben despertar emociones. Respetar esta máxima es el secreto por el cual el estilo Peugeot se convirtió en un estilo de referencia".

La producción del 308 en Argentina demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%. De su producción anual estimada en 30.000 unidades, más del 50% abastecerá a distintos países de América Latina. Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.

El 308 fabricado en la Argentina toma el estilo y las características de su par europeo en su restyling de Abril de 2011 en el viejo continente. Peugeot lleva vendidas 11.495.428 unidades de su serie 3 (301 - 308), y más de 1.000.000 corresponden ya al nuevo 308.

Diseño Exterior:
El nuevo 308, como los últimos lanzamientos de la Marca en nuestro país y el mundo, toma los rasgos estilísticos del Concept Car SR1, un prototipo de referencia en la tendencia de estilo de Peugeot presentado en 2010, el año del Bicentenario y renacimiento de la Marca. Esto se traduce en líneas modernas y en superficies limpias y elegantes, resultando en un verdadero vehículo de conquista. El nuevo 308 se constituye como un vehículo dinámico, deportivo y fiel al toque felino característico de Peugeot.
En el sector frontal se destaca la entrada de aire, de amplia superficie, contorneada por un anillo gris y en cuyo interior se despliegan cuatro barras cromadas separadas por un paragolpe en color negro, tres en la parte inferior, y una en el extremo superior. El nuevo león cromado, de dos materiales, aparece enmarcado únicamente por las líneas de estilo del capot del vehículo.


Sobre los laterales de la toma de aire surgen los faros antiniebla enmarcados por un sistema de luces diurnas de Led's blancas en forma de boomerang que confirman desde el primer contacto el diseño moderno e innovador del 308. El sistema lumínico es exclusivo para esta familia, con luces bajas, altas y guiños dentro de la óptica, cuyo tradicional formato felino mantiene los rasgos de la Marca.

Cabe destacar la importancia del techo cielo en la vista frontal y superior del nuevo 308. Este equipamiento diferencial se extiende hasta las plazas traseras en una única pieza, dando al nuevo modelo el estilo moderno que lo caracteriza, sin sacrificar dinamismo ni seguridad de los ocupantes del automóvil. El nuevo Peugeot 308 es el primer automóvil de producción nacional que incorpora este equipamiento exclusivo.

Ofrece llantas de aluminio que, dependiendo de la versión, serán de 16 ó 17 pulgadas, con diseños exclusivos para este nuevo modelo. La superficie lateral del 308 está desprovista de baguetas, manteniendo a la vista las dos líneas de estilo que se desplazan a lo largo del vehículo. Los espejos retrovisores son de formato ovalado, de amplia superficie espejada que asegura una mejor visibilidad, y, al igual que las manijas de puertas, guardan el mismo color que la carrocería.

Finalmente, en la parte posterior encontramos una luneta con menor caída que la conocida en 307 y que marca el inicio de la parte inferior del baúl con curvas pronunciadas que terminan en un deflector negro flanqueado por dos embellecedores cromados. Las luces traseras son de color rojo y en su interior se encuentra el sistema lumínico de luces de posición, freno, guiño y reversa. El monograma del león en la parte central, sostenido por el nombre "Peugeot" y las siglas 308 en el lado derecho cierran la visual de la parte trasera.

Diseño Interior:
El nuevo 308 se destaca también por la calidad y diseño de su interior. La calidad de terminación, con materiales blandos "slush" agradables al tacto, los detalles cromados, la consola central con relojes y agujas retro-iluminadas, el climatizador y el navegador de serie, entre otros detalles, confieren a este modelo un estilo que combina diseño, tecnología y calidad, comparable con vehículos de alta gama. Asimismo, por ofrecer amplias butacas de firme contención y sujeción en movimientos con fuerza lateral y volante forrado en cuero con excelente grip de gran espesor, que aseguran el placer de conducción. Los colores de las telas y de cada elemento se seleccionaron cuidadosamente para crear un ambiente armonioso.

Seguridad:
El nuevo Peugeot 308 sigue las tendencias de la Marca en materia de seguridad. Se incorpora una vasta dotación de equipamientos de seguridad desde los niveles de entrada de gama.
La estructura fue concebida para disipar la energía de la colisión en caso de choque, para ello se emplearon en su concepción materiales de alta elasticidad torsional. Diferentes equipamientos hacen del 308 un referente en seguridad, como los 6 airbags (frontales, laterales y tipo cortina) que protegen a los ocupantes en caso de choque frontal y lateral; el sistema de control de estabilidad (ESP) con subsistemas antipatinaje y de asistencia de frenado de urgencia; el ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia de frenado de urgencia en todas las versiones; los faros antiniebla; la dirección con asistencia variable, que la torna más firme a altas velocidades y más suave en ciudad, facilitando maniobras de estacionamiento; los frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados); los apoya-cabezas y cinturones de seguridad de tres puntos de fijación en las cinco plazas (delanteros pirotécnicos); y las luces diurnas de Led's blancas, entre otros.

Comportamiento Dinámico:
Como es característico de la marca Peugeot, el 308 desarrolla al máximo todo el conjunto de suspensión, dirección y frenos para lograr un comportamiento dinámico de excelencia. A partir de una dirección asistida variable, se asegura la facilidad en maniobras de baja velocidad o de estacionamiento y se torna firme a altas velocidades mientras que el sistema de frenos de última generación asegura la dosificación necesaria para garantizar una frenada eficiente. El sistema de suspensiones, por su parte, sufrió importantes evoluciones en todo lo que es filtrado de ruidos de rodamiento y recalibrado de amortiguación respecto de su antecesor 307. Un nuevo punto de apoyo de amortiguadores y una barra antirrolido de diferente grosor hacen notable el filtrado de las imperfecciones que puedan encontrarse en el camino.
Toda la gama del nuevo Peugeot 308 contará con llantas de aleación en 2 estilos y medidas, denominadas "Izalco" de 16 Pulgadas y "Stromboli" de 17 Pulgadadas. La rueda de auxilio será homogénea en medidas en todas las versiones y será de aleación en las versiones equipadas con 17 pulgadas.


Motor y trasmisión:
El nuevo Peugeot 308 ofrece 3 motorizaciones y 2 cajas de cambios desde su lanzamiento.
A las motorizaciones conocidas nafta EW10A de 2.0 litros y Turbodiesel HDi DV6 de 1.6 litros, esta última con tecnología DOWNSIZING, que permite reducir la cilindrada manteniendo la potencia con un par motor máximo obtenido a bajas revoluciones resultando en una reducción en el consumo, se agrega una nueva motorización llamada EC5 de 1.6 litros, un motor desarrollado y lanzado con el nuevo Peugeot 308.
El motor EC5 es un impulsor que logra mejoras en la perfomance general respecto del 1.6 l TU5; esto se traduce en un torque máximo de 155 Nm que se obtiene a las 4.250 rpm, o sea 20 Nm más arriba que el conocido Tu5 y que a su vez logra reducir el consumo en un 5% con una potencia que alcanza los 115 CV a 5.800 rpm.
Peugeot, en su compromiso con el medio ambiente, ofrece motorizaciones concebidas bajo normas de anticontaminación Euro 4, de excelentes prestaciones, mejorando el rendimiento del motor con consumos contenidos.
En cuanto a las cajas de velocidades, se realizaron diferentes trabajos de puesta a punto que lograron mejorar el paso de marchas en el caso de la caja manual, en tanto que la caja automática secuencial del tipo Tiptronic System Porsche mejora notablemente el pasaje de marchas ascendentes y descendentes, buscando minimizar el bache que pueda ocurrir entre ellas.
Colores y tapizados:

El Peugeot 308 ofrece una paleta de 9 colores, con el Moondust y el Azul Bourrasque como novedades para el segmento de los medianos hatch. Completan la oferta el Blanco Banquise, Gris Cendre, Gris Manitoba, Gris Grafito, Gris Aluminium, Rojo Lucifer y Negro Perla.
La oferta de interiores se compone de dos tapizados de tela de diseño exclusivo y un tercer tapizado de cuero "Claudia" de alta calidad. El primer nivel de tapizado es de tela Sibayak, con vivos en tela Sergé, y recubre los apoyabrazos de puertas. El segundo nivel es de tela Flocké, con vivos en tela Sergé, que además de recubrir los apoyabrazos de puertas también recubre los apoyabrazos centrales. Por último, 308 ofrece tapizado en cuero Claudia típico para las versiones alto de gama.

La Gama:
El 308 se posiciona como referente en el segmento de los vehículos medianos hatchback, con un nivel de equipamiento destacado.
La gama del nuevo Peugeot 308 se conforma de 3 niveles de equipamiento, denominadas Active, Allure y Feline. Todos los niveles ofrecen motorizaciones Nafta y Diesel HDi con caja manual, mientras que el nivel Feline adiciona la caja del tipo Tiptronic System Porsche.
La navegación embarcada con pantalla motorizada de 7 pulgadas equipa de serie a las versiones Feline, mientras que puede solicitarse como opcional en las versiones Allure.
Entre los equipamientos del nivel Active, cabe destacar airbags conductor y pasajero, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y asistencia de frenado de urgencia, dirección asistida variable, climatización manual, llantas de aleación de 16 pulgadas, computadora de abordo, radio CD con MP3, espejos retrovisores con mandos eléctricos, regulación en altura y profundidad de columna de dirección, faros antiniebla, cierre automático en rodamiento y cierre centralizado de puertas.
A estos equipamientos, el nivel Allure agrega el techo cielo vidriado, encendido automático de luces, detector automático de lluvia, sistema manos libres Bluetooth ® con Audiostreaming, conexión USB y navegación embarcada opcional con pantalla color motorizada de 7 pulgadas.
Finalmente, a los equipamientos de los niveles Active y Allure, el 308 Feline suma programa de control de estabilidad ESP, luz diurna de Led, climatización automática bi-zona, tapizado de cuero, airbags laterales y cortina extendida, llantas de aleación de 17" con auxilio homogéneo en estilo y en medidas, navegación embarcada de serie con pantalla color motorizada de 7 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, alarma, volante forrado en cuero, regulador y limitador de velocidad y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, entre otros.

Precios:
El nuevo Peugeot 308 se comercializa a los siguientes precios públicos (IVA incluido):

308 Active N
$ 104.100
308 Active HDI
$ 116.300
308 Allure N
$ 113.900
308 Allure HDI
$ 123.000
308 Allure N Nav
$ 117.700
308 Allure HDI Nav
$ 126.800
308 Feline N
$ 137.400
308 Feline N BVA
$ 144.000
308 Feline HDI
$ 144.000

Peugeot garantiza al 308 con 3 (tres) años o 100.000 km. para la parte mecánica y doce años para la corrosión. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.

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