miércoles, octubre 18, 2006

El taxi del futuro?


Leyendo el suplemento de autos de Clarin (el periodico mas importante de Argentina) me encuentro con un interesante articulo, el mismo habla sobre un concept pero esta vez no es de ningun auto deportivo ni de un auto de alta gama sino un proyecto hecho por estudiantes dede la Universidad de Arte y Diseño Helsinski, Finlandia donde dan a conocer un excelente concept para remplazar al actual Taxi londinense, que al cual llamaron CytiCab, el mismo se presento como no podia ser de otra forma en el Salon de Paris... Otra joyita que nos regala este evento y van!!

El CityCab tiene el porte de los clásicos vehículos londinenses, pero sólo eso. La nueva generación de los taxis urbanos posee innovadores sistemas de avanzada, empezando por la carrocería confeccionada en fibra de carbono y continuando por su motorización, ya que está equipado con un sistema híbrido desarrollado por Toyota, con un impulsor principal de 77 CV y dos motores eléctricos de 68 CV cada uno.

Este concept mide 4,50 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,87 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 3 metros, lo que le confiere gran habitabilidad (con capacidad para cinco personas), pensada más que nada para los ocupantes posteriores. Su puerta de acceso a esa zona es corrediza y se abre eléctricamente.

Otro dato relevante es que tiene el espacio suficiente para trasladar una silla de ruedas, y gracias a un sistema inteligente de suspensión baja su altura hasta casi el nivel del suelo, facilitando el acceso a las personas discapacitadas.

No hay comentarios.: