jueves, octubre 19, 2006

La Tecnologia en Materia de Seguridad


Siemens desarrollo "un lector de señales". Con el mismo el conductor no tendra que distraerse ni un segundo ya que este lector reproduce las señales de transito en el parabrisas del auto justo en frente de la vision del conductor.

Traffic Sign Recognition es la última novedad en la materia, un desarrollo de la marca alemana Siemens VDO que sorprende no sólo por su sistema electrónico innovador de la tecnología utilizada en sus cámaras inteligentes, sino por la manera en que el sistema logra avisar al conductor de las señales que reconoce. Sus minicámaras detectan las advertencias y pueden visualizarlas en un display, pero lo más curioso, es que también es posible que sean reflejadas en el mismo parabrisas, en una pantalla a nivel de los ojos que puede estar integrada en el cristal del parabrisas (ver foto).

Como para Siemens el control de la velocidad de los vehículos es una preocupación primordial por estos días. Argumentan que este sistema de reconocimiento está pensado para asistir sobre todo en ese tema al conductor. Porque este Traffic Sign Recognition permite, además, alertar al conductor si va demasiado rápido, o por el contrario (la advertencia también aparece en el cristal del parabrisas), y si así lo desea, puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo a los límites determinados para la ruta en la que circule.

Las cámaras están monitoreando cada instante las señales que va encontrando en el camino, para procesar la información y actuar.

No hay comentarios.: