jueves, marzo 22, 2012

Se presentó el Chevrolet Sonic. Datos técnicos y características

Chevrolet Sonic
En el día de ayer se presentó en el país, el Chevrolet Sonic, un producto global de General Motors para el segmento de los autos chicos. En Europa se conocerá como el nuevo Aveo. Es importado desde Corea del Sur, posee una versión sedan y una hatchcbak y su precio va desde los 101.940 pesos.


El lugar escogido para el lanzamiento en Argentina fue en Rosebar en el exclusivo Palermo Hollywood de Buenos Aires. Este auto global se vende en Argentina importado desde Corea del Sur con dos versiones; la sedán y la Hatchbak de 5 puertas, ambas con dos versiones de equipamiento, la LT y LTZ.

Ambas versiones de carrocería y equipamiento, poseen un motor de 1.6 litros de cilindrada, 16 válvulas y 115 CV. Se puede elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis marchas (sólo con equipamiento LTZ). 


Chevrolet Sonic

La versión LTZ cuenta con detalles exteriores como los paragolpes y espejos exteriores eléctricos color carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado y las manijas de puertas color carrocería. 

En su interior, tapizado y volante de cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, iluminación Ice Blue, y equipo de audio con Bluetooth, y seis parlantes, entre otros detalles de equipamiento. 

Chevrolet Sonic


En cuanto a seguridad, el Sonic en su version LTZ posee 6 airbags, frenos ABS con EBD, luces antiniebla delanteras, anclajes para silla de bebé ISOFIX, aviso de colocación de cinturones de seguridad delanteros, cierre automático de puertas en rodaje, apoyacabezas regulables en altura, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, inmovilizador de motor, y alarma antirrobo. 

Chevrolet Sonic

En la estrategia de penetración de mercado, uno de los mayores competidores es el Ford Fiesta Kinetic Design, ya que además del segmento, ambos comparten la característica de ser un vehiculo global, y con las mismas variantes en la carrocería. 

Los precios y versiones:

4 puertas LT: $101.940
4 puertas LTZ: $109.940
4 puertas LTZ/AT: $117.390
5 puertas LT: $100.170
5 puertas LTZ: $107.800
5 puertas LTZ/AT: $116.250 


El Chevrolet Sonic contará con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 6 colores: Urban Gray, Misty Lake, Switchblade Silver, Carbon Flash Metallic, White y Flame Red. Además, la versión hatch contará también con el color Boracay Blue.

1 comentario:

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.