domingo, diciembre 25, 2011

Hyundai fabricara un auto chico en Brasil para toda la región

La automotriz coreana admitió de manera oficial que trabaja en el llamado Proyecto HB, desarrollado específicamente para el Mercosur, que llegará en 2012

Hyundai confirmó la noticia que hace tiempo se rumoreaba en el mercado automotriz.
De esta manera, anunció oficialmente que a partir de 2012 producirá un auto pequeño en una nueva planta del estado de San Pablo, donde invertirá 600 millones de dólares.

El proyecto se encuentra tan avanzado que la marca accedió a que la revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, probara un prototipo de pruebas en Corea del Sur.

El Hyundai HB se ofrecerá con motorizaciones 1.0 y 1.6 nafteras, con caja manual o automática. Competirá de manera directa contra el Volkswagen Gol Trend y el nuevo Fiat Uno, los dos autos más vendidos de Brasil.

Sobre la base de este modelo se lanzará en 2013 una versión sedán y más adelante llegará una SUV chica, para enfrentar a las Ford EcoSport y Renault Duster.

La llegada del Hyundai HB a la Argentina depende de la demanda interna de Brasil y la capacidad de producción de la nueva planta. De todos modos, su lanzamiento  no está previsto para antes del 2013.

No hay comentarios.: