martes, octubre 11, 2011

Nuevo Ford Mondeo 2011. Detalles, datos técnicos y precios

El nuevo Ford Mondeo, que pudimos observar en el Salon Internacional de Buenos Aires 2011 hace su aparición oficial en Argentina, importado desde Bélgica. La novedad principal en la gama radica en la introduccion del nuevo motor Ecoboost, un motor naftero de bajo consumo de 2.0 L y cuya potencia llega a los 240 CV. Su precio va desde los 185.600 pesos.


El Nuevo Ford Mondeo, producido en la fabrica Ford en Bélgica, incorpora ademas el Cierre Activo de Parrilla, el Ford Ecomode y el Consumo Eléctrico Inteligente, todas innovaciones tecnológicas desarrolladas bajo la premisa ECOnetic. El primero controla, de manera automática, la apertura y cierre de la grilla de manera inteligente. Si el vehículo se esta desplazando en velocidad, procederá a sucierre para favorecer el flujo de aire y reducir el consumo de combustible. En caso de que el motor requiera tomar mayor cantidad de aire, efectuará la apertura gradualmente.

La inclusión del Ford Ecomode tiene un propósito educativo para el conductor. A través de una agradable iconografía en forma de pétalos de flor que se despliega en el tablero le ofrecerá una devolución al conductor sobre su forma de conducción. En el caso de que efectúe los cambios de marchas a tiempo y evite las aceleraciones y frenada bruscas, su conducción reducirá la emisión de CO2 y el consumo de combustible, lo que se verá reflejado en un mayor número de pétalos iluminados.

Junto al motor Ecoboost, Ford ofrece dos alternativas de motorizacion, el naftero de 2.3 L Duratec de 161 CV y otro Diesel 2.0 L Duratorq de 140 CV

Detalles exteriores
La grilla inferior en forma trapezoidal, ícono del Kinetic Design, ha sido incorporada en el nuevo paragolpes delantero, de mayor tamaño. A este conjunto se le suma la grilla superior que le otorga al Nuevo Ford Mondeo un aspecto más deportivo. El renovado capó, de estructura más robusta y líneas marcadas junto a la incorporación de las luces de giro en los espejos retrovisores laterales, completan la renovación de su frente.
Los faros traseros, gracias a la tecnología LED aplicada, ven incrementada su capacidad lumínica ofreciendo un mayor nivel de seguridad.


Detalles interiores
La consola central presenta un renovado diseño con detalles en color cromo satinado para las versiones Titanium y en color negro brillante para la Ghia. Esta última, adicionalmente, incorpora un nuevo tapizado de cuero con detalles en blanco. El asiento del conductor dispone de ocho diferentes ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar y ofrece cuatro memorias para que los diferentes conductores puedan recuperar la habitual posición de manejo elegida de manera precisa e inmediata.
La versión Titanium con motor Ecoboost se agrega a los catálogos ya disponibles, que se completan con los Ford Mondeo Ghia y Titanium con motor Duratec de 2.3L. Todos estos cambios hacen del Nuevo Ford Mondeo un vehículo destacado en el segmento Premium que asegura una distinguida experiencia de conducción y confort para todos sus pasajeros.


Precios y versiones:

Diesel
2.0 Duratorq Guia M/T $ 185.600
2.0 Duratorq Titanium A/T $ 221.040
Nafta
2.3 Duratec Ghia A/T $ 187.100
2.3 Duratec Titanium A/T $ 199.190
2.0 ECOboost Titanium A/T Powershift $ 226.040



Fuente: Mundoautomotor.com.ar

No hay comentarios.: