lunes, octubre 17, 2011

Nuevo BMW Serie 3. Detalles y datos técnicos

Finalmente BMW liberó todos los detalles de la nueva generación de su producto más vendido, el Serie 3, que en este caso tiene un nombre código F30 y será comercializado a partir de febrero de 2012 para algunos mercados y a la Argentina llegaría a fines del mismo año


El Serie 3 es el producto más importante de la marca. Desde su introducción en 1975, ha vendido más de 12 millones de unidades y para muchos se ha convertido en la referencia absoluta en los sedanes compactos de lujo.


Aunque desde atrás y de lado no parece una nueva generación –en realidad podríamos decir que luce muy similar a la actual- es un producto completamente nuevo. También es el Serie 3 más grande hasta ahora con 93mm más al largo total del auto, 50mm más de distancia entre ejes y 37 y 47mm más de separación entre las ruedas delanteras y traseras respectivamente comparándolo con su antecesor.

A pesar del crecimiento en dimensiones y aumento de equipamiento, gracias al uso intensivo de materiales livianos, esta nueva generación es 40Kg más ligera.

En febrero de 2012, iniciará sus ventas con dos opciones de motor nafta y otras dos a diésel (otra vez, dependiendo de cada mercado). 

El primero es un cuatro cilindros con turbo twin-scroll, inyección directa, doble árbol de levas a la cabeza variable y sistema Valvetronic con una capacidad de 2.0L que entrega 240 CV aunado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este tren motriz, el 328i logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 5.9 seg, una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y un consumo promedio de 15.8 Km/l.

El segundo motor Otto es el ya conocido seis cilindros en línea 3.0L turbo twin-scroll que entrega una potencia de 306 CV, en este caso está acoplado a la nueva transmisión automática de ocho velocidades (el primero en su segmento que tendrá esta ventaja). El tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h para esta versión (335iA) es de 5.5seg, la velocidad máxima también de 250 Km/h limitada electrónicamente y el consumo de 13.9 km/l.

Los motores a diésel del 320D serán de cuatro cilindros 2.0L turbodiésel ambos, pero que se diferencian por entregar 163 y 184 hp.

Más adelante en el año, llegarán las versiones 320i, 318D y 316D que ocupan el mismo motor 2.0L nafta (320i) pero con 184 CV  y el de diesel con 143 CV y 116 CV, respectivamente.

Finalmente, para terminar el año, llegarán las versiones de seis cilindros diésel, una con tracción integral (XDrive) y una híbrida (ActiveHybrid 3) con el motor seis cilindros 3.0L biturbo, la transmisión automática de ocho cambios y un motor eléctrico integrado a la misma con 54 CV. Éste último entregará un consumo de 15.6 Km/l.


Al igual que las nuevas generaciones de los Z4, Serie 7, Serie 6 y Serie 5, el nuevo Serie 3 cuenta con los diferentes modos de conducción también conocido como el sistema Driving Experience Control que modifica la respuesta del acelerador, la caja de cambios y la dureza de la dirección pero ahora incorpora un cuarto modo además de Normal, Sport y Sport+, el Eco Pro que reduce el consumo hasta en un 20%.

El Sedán se ofrecerá en tres diferentes niveles de personalización (aplica sólo para algunos países): Sport Line, Modern Line y Luxury Line, pero también se podrá optar por el paquete M Sport que incluye una suspensión más rígida y baja (-10mm), barras de torsión más duras, salidas de escape cromadas, interior deportivo, pintura exclusiva y llantas de 18 o 19 pulgadas.

Posiblemente su presentación oficial sea en el próximo Salón de Los Angeles.

Fuente: Terra.com.ar

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