Las modificaciones más importantes fueron realizadas al motor, la suspensión, los frenos y la transmisión. También ha sufrido ciertos retoques en el diseño, además de contar con una gran variedad de elementos en beneficio de la comodidad de los ocupantes, como televisor, conexión Bluetooth y decoraciones de fibra de carbono en el interior, que puede ser personalizable.
La potencia del motor fue elevada hasta los 560 HP a 8000 rpm (40 HP más que el Gallardo original) y dispone de un par máximo de 540 Nm a 6500 rpm. Éste es un V10 de 90 grados de apertura, 5204 cc de cilindrada y 48 válvulas.
Lo fascinante de este motor es que a pesar de ser más potente, emite 18% menos dióxido de carbono y consume menos combustible.
Con dicha caja de cambios el Gallardo LP560-4 logra una velocidad máxima de 325 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.8.
Otra de las partes modificadas de este auto es su sistema de suspensión. Aunque sigue siendo independiente de paralelogramo deformable, su diseño ha sido revisado agregándole un brazo en la parte trasera para una mayor estabilidad.
En cuanto a frenos se refiere por defecto vienen unos enormes discos cerámicos Brembo. Pero para aquellos que no se conforman con irse contra el timón cada vez que pisan el pedal de freno, Lamborghini ofrece un paquete llamado CCB, en las que éstos son reforzados con fibra de carbono, agrandando los discos delanteros.
Pesa 1500 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de sólo 2.68 kg/HP. Mide 4345 mm de largo, 1900 mm de ancho, 1165 mm de alto y 2560 mm de distancia entre ejes.
Fuente: Autosrapidos.com
2 comentarios:
Es una maquina!!!!!!!!!!,como todas las lamborghinis
ES una maquina
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