miércoles, octubre 26, 2011

Lanzamiento del Chevrolet Aveo G3. Detalles y datos técnicos

General Motors lanzó la tercer generación de este sedan mediano que se fabrica en México. El Aveo G3 que se comercializará en diciembre de este año y que aun no se ha confirmado el precio, incorpora la parrilla distintiva de la marca a nivel global y posee un motor naftero de 1.6 litros.


La tercera generación de este sedán de 4,31 metros de largo y 1,71 m de ancho, muestra un diseño exterior en el que se destaca la parte frontal con la incorporación de la parrilla distintiva de la marca a nivel global, contorno cromado, emblema al centro y nuevos faros alargados que lo hacen más llamativo.

Este vehículo ofrece para todas las versiones un motor naftero 1.6 litros 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que entrega 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. La versión LS adopta una caja manual de cinco marchas y la LT suma también una transmisión automática de cuatro velocidades.

En cuanto al interior, dispone de un amplio espacio como para llevar a cinco personas adultas. La variante LT cuenta con aire acondicionado, radio con seis CD changer, MP3 y entrada auxiliar, control de audio al volante, apertura de baúl a distancia, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios en las cuatro puertas, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección con regulación en altura.

Con respecto al baúl, la capacidad de carga total es de 350 litros, en tanto que la capacidad del tanque es de 45 litros.
En términos de seguridad, el Aveo G3 presenta barras de protección laterales y una estructura de acero de alta resistencia que recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambor.
Además, la versión LT trae ABS, doble airbag frontal, faros antiniebla, alarma antirrobo, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos (los delanteros son ajustables en altura). La columna de dirección es colapsable ante un impacto y dispone de seguros para niños en las puertas traseras. Por otra parte, esta variante luce llantas de aleación de 15 pulgadas.
Fabricado en la planta de San Luis Potosí, en México, llega en cinco variedades de colores: blanco, plata switchblade, negro metalizado, azul marine y gris storm.

Aun los precios no fueron confirmados, pero se estima que suban un pequeño porcentaje en cuanto al actal Aveo que va desde 67.100 hasta los 82.500 pesos en su versión mas equipada.

Fuente consultada: MotorBusiness.com.ar

No hay comentarios.: