martes, agosto 23, 2011

Ferrari difundió vía web las primeras imágenes de la 458 Italia Spider

En el día de la fecha la marca de Maranello, difundió como primicia mundial en su sitio Web, fotos y videos de su nueva Ferrari, la 458 Spider que sustituirá a la 430. La presentación oficial será en el Salón de Frankfurt y llegará a la Argentina en el 2012.



El Ferrari 458 Spider, sustituye al F430 Spider pero tiene ya muy poco en común con su antecesor.

Estrena un techo duro, fabricado íntegramente en aluminio, que sustituye al anterior de lona y se abre en 14 segundos. Con esta novedad que Ferrari ya utilizó en el California, se consigue una mejor insonoridad del habitáculo cuando está cerrado, más aislamiento y una reducción del peso total de la estructura de 25 kilos.

En su diseño exterior destacan fundamentalmente las escultóricas formas de la parte posterior. Concebidas para optimizar el flujo del aire hacia las tomas del motor, los radiadores de aceite de la caja de cambios y el embrague y evitar turbulencias en el habitáculo cuando el techo está recogido.

Además incorpora parabrisas de grandes dimensiones que tiene un ajuste eléctrico. El resultado es un spider en que, según los responsables de Ferrari, se puede mantener una conversación en el interior sin problemas incluso cuando se circula a más de 200 km/h.

Esta versión utiliza toda la tecnología de la 458 Italia. Posee un motor V8 de litros e inyección directa que tiene un potencia máxima de 570 caballos a 9.000 rpm, 80 caballos más que el 430 Spider y con un consumo que se reduce, de media, a 11,8 litros a los 100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de 275 gr/km, casi la mitad que su antecesor en el que se situaban en 420 gr/km.

Esta obra de arte de la ingeniería llega a los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos. La transmisión es un cambio automático de doble embrague y siete marchas con levas en el volante, además incorpora un ABS de altas prestaciones. Calza neumáticos Pirelli P Zero 235/35 de 8,5 pulgadas delante y 295/35 de 10,5 pulgadas detrás.

Su presentación oficial será el mes próximo en el Salón de Frankfurt donde se pondrá a la venta y anunciará su precio. Las primeras unidades serán entregadas a principios del 2012 y en nuestro país la venta comenzará el mismo año.




No hay comentarios.: