miércoles, agosto 31, 2011

Volkswagen presentó su “mini auto” global. El Up!

La automotriz alemana presentó el Volkswagen Up! un pequeño utilitario ciudadano, con el que se lanza a conquistar el sector de los autos más pequeños del mercado. En el viejo continente saldrá a la venta en diciembre, en cambio a nuestro mercado llegara recién en el 2014 y será idéntico al europeo.




"El mercado de los coches pequeños crecerá hasta 2016 más de un 20 por ciento sólo en Europa. Creemos que Up será un importante aporte a ello", dijo el director ejecutivo de la automotriz, Martin Winterkorn, durante la presentación en Wolfsburgo.

Para Winterkorn, el vehículo de 3,54 metros de longitud, 1,64 de ancho y 1,48 de alto aspira a conquistar al conductor urbano y al cliente joven. "Es un coche pequeño con gran potencial", resumió el directivo.
Volkswagen tiene previsto lanzar tres versiones de equipamiento. La de acceso a la gama estará disponible en Europa a partir de diciembre por menos de 10.000 euros (14.000 dólares), según confirmó hoy la empresa por primera vez.

Pese a su reducido tamaño, Up ofrece espacio para cuatro adultos y el maletero tiene una capacidad de 250 litros, ampliables a 951 abatiendo los asientos traseros.
La compañía prevé también lanzarlo en Estados Unidos en un futuro, pero por ahora el objetivo principal es asentarlo bien en Europa.

A nuestro mercado llegara recién en el 2º14 y se fabricará en la planta que Volkswagen posee en Brasil. Tendrá un diseño idéntico al europeo aunque habrá claras diferencias en cuanto a calidad y equipamiento.
Será un vehiculo de bajo costo y reemplazara al ya viejo Gol Power.

El pequeño Up tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), la feria automotriz más grande del mundo, que se celebra del 15 al 25 de septiembre en la ciudad alemana.

No hay comentarios.: