miércoles, julio 20, 2011

La Peugeot Hoggar saldrá a la venta en Argentina muy pronto. Algunos datos

La pequeña Pick Up de Peugeot, la Hoggar que fue presentada en La Rural a modo de avant Premiere, se comercializará en Argentina, a partir del último trimestre del año.



En el stand de la marca francesa en La Rural, el público pudo ver a esta nueva pick up compacta, fabricada en Brasil y desarrollada sobre una plataforma híbrida que combina los chasis del 207 Compact y el Partner.


Se venderá con motor naftero 1.6 de 106 caballos y caja manual de 5 marchas. Su precio se conocerá sobre la fecha del lanzamiento comercial.

Según adelantan desde Peugeot, la unión de las plataformas del 207 Compact y el Partner permitió lograr un sistema de suspensión que mejora el confort en la conducción dinámica.

“La unión entre las dos plataformas se hizo mediante elementos de estructura, diseñados especialmente para asegurar una elevada rigidez al conjunto”, apuntan desde la marca. En la parte delantera, la suspensión es independiente, del tipo McPherson, con barra estabilizadora.

El sistema de suspensión trasero, el más necesario para la carga, se heredó del utilitario Partner.

Con la Hoggar, Peugeot competirá en el segmento de la Fiat Strada, VW Saveiro y Chevrolet Montana.

La carga útil de la Hoggar es de 650 kg, con un volumen de 1.133 litros. Según destaca Peugeot, la tapa trasera se puede retirar en caso de que sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja. La rueda de auxilio está debajo de la caja, fijada con una tuerca de seguridad.

En el interior, en tanto, se dispone de un espacio para bolsos o mochilas de hasta 120 litros. Y detrás del asiento del conductor, bajo la alfombra, se aloja la caja de herramientas, con llave de rueda, anillo de remolque y cricket en una única pieza.

El proyecto de la pick up Hoggar tuvo una duración de tres años e implicó una inversión de 65 millones de dólares, con la participación de 320 técnicos.

Peugeot realizó casi 600 grandes ensayos con la camioneta y recorrió más de 1 millón de kilómetros de pruebas. Su nombre se debe a una cadena de montañas en el desierto del Sahara y además, recuerda a un concept car de Peugeot que transmitía "fuerza, resistencia y acción".

En Brasil, la Hoggar está a la venta desde el año pasado y saldra a la venta en nuestro país en el último trimestre de este año, compitiendo la Fiat Strada, Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana, en un segmento que se encuentra en pleno crecimiento y en el que el mes pasado, se patentaron 1500 unidades.

Fuente consultada: SitiosArgentina

No hay comentarios.: