martes, julio 22, 2008

Presensación mundial del Camaro

Camaro 2009

General Motors presento la nueva versión del Camaro, uno de los deportivos más famosos. La misma se llevo a cabo en Estados Unidos.

Su carrocería mide 4,83 metros de largo y ofrece 10 colores. Su diseño es el de un típico “muscle car” norteamericano que emana deportividad en todas sus líneas. La distancia entre ejes es de 2,85 metros y su peso aproximado es de 1.700 kilos. Su estética fue anticipada por el Camaro Convertible Concept y está basada en el modelo original.

En EEUU la gama de motores estará compuesta por dos opciones nafteras. Un V6 de 3,6 litros con 300 CV y un V8 de 6,2 litros que desarrolla 420 CV. La transmisión podrá ser automática o manual, en ambos casos de seis marchas. Además, la tracción es trasera y la suspensión es independiente en los dos ejes.

Camaro 2009

En cuanto a equipamiento puede tener control de estabilidad y tracción, seis airbags, ABS, llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas, conexión Bluetooth, equipo de audio de alta definición, sensor de estacionamiento posterior, sistema de arranque a distancia y faros de xenón, entre otros elementos. Además, cuenta con el sistema OnStar, un dispositivo que se pone en contacto con un centro de asistencia en caso de emergencia.

Según la compañía entre sus rivales están el Nissan 350Z y el Dodge Chellenger, pero su principal objetivo es hacerle frente al Ford Mustang. Inicialmente el Camaro se ofrecerá con carrocería coupé y más adelante se presentará una variante descapotable.

Camaro 2009

Fuente: Terra

No hay comentarios.: