El superdeportivo que tuvo el título del auto de producción más rápido del mundo tendrá una versión descapotable. Se denominaría Targa y equipará el mismo motor de 8,0 litros con 16 cilindros en W que desarrolla 1001 CV.
Todo indica que la versión descapotable del segundo auto de producción más rápido del mundo, el Bugatti Veyron, está por la buena senda y para fin de año podría ser presentado. La variante se bautizaría Targa y su comercialización está prevista para el 2009.
La capota del Veyron Targa estaría desarrollada sobre la base de la del Volkswagen Eos y no será retráctil. El techo se removerá por completo (“hard top”) y se deberá dejar en casa ya que no tiene lugar para guardarlo. Al parecer se optó este sistema porque proporciona un mejor aislamiento y no afecta tanto la aerodinámica del vehículo.
Además, según la marca, otro factor para elegir el techo rígido es que proporciona un nivel más alto en cuanto a seguridad. Por su parte, para conservar la performance y no aumentar de peso injustificablemente el capot y las puertas están realizados íntegramente con fibra de carbono.
Equipará el mismo motor 8.0 de 16 cilindros en W con 64 válvulas y cuatro turbos que eroga 1001 CV. El Targa tendrá su velocidad limitada electrónicamente a 350 km/h, a diferencia de la versión convencional que es capaz de desarrollar 405 km/h de velocidad máxima.
Por otra parte, Bugatti Automobiles S.A.S recientemente informó que alcanzó la venta de 220 unidades del Veyron, de las cuales 132 ya fueron entregadas y 88 están siendo fabricadas. La empresa está cada vez más cerca de llegar al techo que se propuso de 300 ejemplares, para que el modelo no pierda exclusividad. El precio de este superdeportivo es de 1 millón de euros.
Fuente: Terra.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario