martes, septiembre 27, 2011

Los 10 autos producidos en Argentina con más éxito en el mundo

En un año extraordinario para la industria automotriz argentina, donde mes a mes se bate el record de ventas y producción de vehículos, te contamos cuales son los diez autos más exportados al exterior, principalmente Brasil.


Una información publicada en Iprofesional.com nos muestra cuales son los 10 vehículos de producción nacional que más exportados son, principalmente a nuestra vecina patria de Brasil, donde 8 de cada 10 autos son destinados allí.

El ranking de autos más exportados:

Fiat Siena 


En lo que va del año, el auto argentino más vendido en el mundo es este "caballito de batalla" de Fiat, con más de 80.000 unidades exportadas en los últimos doce meses.


Chevrolet Agile


Se trata del exitoso hatchback del segmento chico que General Motors fabrica en su planta de Rosario y que fue concebido desde el diseño especialmente para el Mercosur. 

Esto le permitió poder exportar más de 70.000 unidades en los últimos 12 meses y ser el 2do. auto más exitoso en el exterior.

Ford Focus


El modelo de Ford, que va por su segunda generación y se fabrica en la planta que la compañía tiene en Pacheco, superó cómodamente las 30.000 unidades exportadas, convirtiéndose en el tercero más vendido en el exterior.

Citroen C4


El cuarto puesto es para uno de los modelos "punta de lanza" de PSA-Peugeot en los mercados internacionales -con más de 24.000 unidades vendidas en los últimos 12 meses-, dado que en la Argentina recién aparece en la posición 24 entre los más patentados.

Este modelo, que se fabrica en la planta de El Palomar desde el año 2007, se exporta en sus versiones 5 puertas y sedán y pronto recibirá un restyling, acorde a las últimas tendencias de Europa, donde es uno de los vehículos más vendidos.

Renault Clio


El modelo de la casa francesa, que se ubica en el top ten de los vehículos más patentados en el mercado local, también se posiciona entre los más exportados, superando cómodamente las 20.000 unidades en 12 meses.

Aunque este auto tiene los “días contados”, ya que Renault lanzará al mercado un nuevo vehiculo que reemplazará al Clio, pero será de similares características y con las del Fluence.

Volkswagen Suran


Después de la Amarok, es uno de los modelos más exitosos de la automotriz en el exterior, con más de 17.000 unidades exportadas en los últimos doce meses y cerca de 16.000 0 Km patentados en el mercado local, que también le valieron el sexto puesto.

Peugeot 207


Desde el año 2008 es el reemplazante del exitoso y ya clásico 206. Y todo muestra que el 207 siguió sus pasos dado que en junio pasado se fabricó la unidad número 100.000 de la versión Compact en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, cerca del 50% de la producción de este vehículo se destina al mercado interno -donde se ubica en el tercer puesto entre los más patentados- y el resto se exporta, principalmente a Brasil.
El dato a destacar es que meses atrás recibió su último restyling antes de pasar a mejor vida, dado que en 2012 llegaría su sucesor: el 208.

Renault Symbol


El Symbol se lanzó a principios de 2009. Es un sedán producido en Córdoba y desarrollado exclusivamente para abastecer a los mercados emergentes.

Esta versión fue bien recibida por la crítica dado que llegó para reemplazar al Clío tricuerpo, un vehículo criticado especialmente por las líneas de la cola. 

Si bien es el octavo auto más exportado por la Argentina, con cerca de 10.000 unidades en los últimos 12 meses, en el mercado interno recién aparece en el puesto número 33.

Renault Fluence


Se trata de una de las últimas apuestas de la casa francesa. Es el modelo con el que se firmó la partida de defunción del Mégane II y rápidamente se convirtió en uno de los más exitosos de la Argentina para el mercado de exportación, con más de 7.000 vehículos despachados en los últimos meses.

Cabe recordar que este sedán del segmento mediano se lanzó a fines del año pasado y actualmente se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

Peugeot 307


Un ya viejo conocido por los argentinos, dado que es un diseño que arrastra varios años. De hecho, en la actualidad ocupa el puesto número 30 entre los más vendidos de la Argentina, con una tasa de variación negativa a nivel patentamientos con respecto a 2010.

A pesar de esto, es el décimo modelo más exportado por el país.
Igualmente, le queda poco recorrido, dado que durante el primer semestre de 2012 será reemplazado por el 308, un hatchback compacto que también se producirá en la planta que Peugeot posee en El Palomar.

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