lunes, diciembre 03, 2007

Mitsubishi Concept RA: ¿futuro Eclipse?

El vehículo destaca, entre otras cosas, por la imagen contundente, por tener un chasis construido enteramente en aluminio, y por tener unos paragolpes y paneles exteriores hechos con resina de alta resistencia a los impactos.


Mitsubishi adelanta las formas de un futuro coupé con la presentación del prototipo RA en el Salón del automóvil de Detroit, que se celebrará a mediados de enero de 2008. El vehículo albergará un motor de 2.2 L y cuatro cilindros, y tendrá una potencia de 204 CV. Sus líneas podrían desvelar lo que sería la 5ª generación del Mitsubishi Eclipse.

Por el momento, sólo hay disponibles dos dibujos que, eso sí, reflejan una imagen ultramoderna y poderosa. De este modo, la firma japonesa se guarda un as en la manga y mantiene algo de intriga sobre la versión definitiva, sobre la que ya se conocen algunos detalles llamativos como el chasis, fabricado enteramente en aluminio para reducir el peso del vehículo.

También es de aluminio el capó, mientras que el paragolpes y los paneles exteriores se han fabricado con resinas de plástico que son de alta resistencia contra los impactos y de fácil reciclado, de este modo, se aumenta la seguridad pasiva y se contribuye al medio ambiente.

El Mitsubishi Concept RA tiene un motor de 2.2 litros turbodiesel de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual deportiva de doble embrague: el SST Twin, un embrague automatizado que ya usa el Lancer Evolution X. Alcanza una potencia de 204 CV y un par motor máximo de 420 Nm.

Para optimizar su rendimiento, el motor está dotado con el Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system) de control y alzada variable de válvulas de Mitsubishi Motors Además, lleva un convertidor catalítico diésel y un filtro de partículas DPF para cumplir con las normas medioambientales de EEUU.

En cuanto a los sistemas electrónicos, tiene un ABS deportivo, un control de estabilidad activo (ASC) y un diferencial activo ACD para mejorar la tracción y la adherencia del vehículo. Asimismo, el Mitsubishi RA tiene una dirección y suspensión activas que se suman al sistema de tracción a las cuatro ruedas S-AWC heredado del Lancer Evolution.

Más información: El Mundo motor: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/11/30/coches/1196425395.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poné fotos de tu audi man.. y mas promotoras :P

hjg dijo...

Wow, es uno de los prototipos más hermosos que he visto en mi vida. Creo que Mitsubishi siempre va un paso más alla de lo que significa calidad, especialmente ahora que procura con este diseño un alto rendimiento, resistencia, ligereza y una economia increible, amen de la parte ecologica. Este sin duda será un gran deportivo, ojala podamos verlo en la realidad.