viernes, septiembre 21, 2007

Reventón. El Lamborghini más radical

La escudería italiana presentó en el Salón de Frankfurt una edición especial de tan sólo veinte unidades, que costarán un millón de euros más impuestos cada una. Está basada en el Murciélago LP640, pero con variaciones en la carrocería y 650 CV.



Frankfurt fue el escenario elegido por Lamborghini para presentar al Reventón. Una serie limitada de 20 unidades que costará más de un millón de euros. Está basada en el Murciélago LP640, pero con una carrocería modificada. Fue diseñado en el centro de estilo de la marca en Santa Agata Bolognese, Italia



Gracias a retoques aerodinámicos y un motor V12 de 6,2 litros que eroga 650 CV, en vez de 641 CV, tiene una velocidad máxima de 340 km/h, o sea 18 km/h más rápido que el modelo del que parte. Sin embargo, posee la misma aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y el consumo medio fue registrado en 21,3 litros cada 100 kilómetros, con un promedio de emisión de dióxido de carbono de 495 gramos por kilómetro recorrido.



El exterior es totalmente nuevo y mantiene la fibra de carbono como material principal. Está inspirado en los aviones caza, cuenta con un frente en forma de punta, grandes tomas de aire para enfriar los frenos y un grupo óptico triangular. Además, el propulsor está ubicado en la parte posterior y es expuesto mediante unos paneles de vidrio ventilados de forma angulada.



La transmisión es automática de seis marchas, con levas detrás del volante para seleccionar los cambios manualmente. Tiene un sistema manual de tracción total conectable. A su vez, Lamborghini informó del peso sin líquidos del vehículo, que es de 1.665 kilos. Se estima que en total con combustible, lubricante, refrigerante y pasajeros rondara los 1.800 kg.


En el interior, las diferencias con relación al Murciélago son principalmente decorativas. Se aprecian nuevos diseños en algunos elementos y novedosos materiales de recubrimiento. Además, las veinte unidades fueron pintadas de verde militar.


Por su parte, como otros modelos de Lamborghini, como el Gallardo y el Murciélago, el nombre Reventón es el de un famoso toro . Se trata de un novillo que mató al torero mejicano Félix Guzmán en 1943.




Fuente: Terra.com.ar

No hay comentarios.: