miércoles, septiembre 26, 2007

Gran Iniciativa de Volskwagen por el medioambiente

Desde este mes, por cada Polo Bluemotion que se venda, Volkswagen plantará 17 árboles con los que creará su “Bosque Bluemotion”. El objetivo es compensar el dióxido de carbono que emiten sus modelos.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, Volkswagen presentaba sus nuevos Polo y Passat Bluemotion, las versiones con reducidos consumos y bajas emisiones. Ahora el fabricante alemán va más allá y coloca este distintivo a un bosque. Y es que desde este mes, por cada cliente que adquiera un Polo Bluemotion se plantarán 17 árboles.

El objetivo, según la compañía, es alcanzar las emisiones cero, por lo que el "Bosque Bluemotion" servirá para compensar el CO2 que sus modelos puedan emitir. Así, con 17 árboles por cada Polo Bluemotion, se compensará el dióxido de carbono que el vehículo pueda emitir en sus primeros 50.000 kilómetros de recorrido.

El lugar elegido para crear este peculiar bosque, son unas fincas rústicas en Albacete (España) y la plantación se realizará siguiendo técnicas de silvicultura, respetuosas con la biodiversidad de la zona.
Fuente: El Mundo Motor

No hay comentarios.: