miércoles, noviembre 08, 2006

Una buena para el medioambiente

Segun informa Terra España en China taratar de logra para que en el año 2025 por lo menos la mitad delos autos del mercado usen aparte de nafta (gasolina) otro tipo de combustibles como el Diesel, biodiesel, o gas.

Quieren de esta forma utiizar mas combustibles de "energia limpia" segun informo un experto.

Feng Fei, director del departamento de Economía Industrial del gobierno chino, ha señalado que “los vehículos con nuevas energías reemplazarán, poco a poco, a los de gasolina en el mercado chino”.

El director económico añadió que, “de acuerdo con la situación de los recursos energéticos de China -segundo mayor importador mundial de petróleo-, los vehículos motorizados se cambiarán por energías renovables y de emisiones reducidas”.

De hecho, “el alcohol, el biodiesel o el hidrógeno serán las fuentes habituales de energía para mover los motores chinos dentro de unas décadas”, asegura Feng.

"Antes de 2030, los combustibles fósiles tradicionales seguirán siendo la energía principal de los vehículos, pero se tenderá hacia las energías limpias, con un periodo intermedio en el que coexistirán ambas", vaticina el experto.

No hay comentarios.: