lunes, octubre 16, 2006

Peugeot 908 la gran apuesta para ganar Le Mans 2007


Le Mans se ha convertido en una carrera en donde todas las marcas quieren tener al menos un inscripto. Peugeot ha develado su objetivo de ganar la próxima edición con este 908 V12 diesel (¿si Audi gana con el diesel, porqué no podría hacerlo Peugeot?). El Peugeot 908 con su motor diesel V12 con filtro de partículas (DPFS) es el señalado por la casa francesa para incursionar en Le Mans.

El sistema del monocasco está hecho en fibra de carbono contrariamente al Peugeot 905 ganador en Le Mans en 1992 y 1993, el cual era totalmente tubular. El motor V12 con una inclinación de 100°, elegido por su gran torque y bajo centro de gravedad, tiene una potencia de 700 bhp y un torque de más de 1,200 NM, acoplado a una caja de velocidades de 6 marchas, con control electrónico.

Todo muy bonito en el papel, pero ¿alcanzará para enfrentar al Audi diesel y a otros motores diesel que se desarrollen en el futuro?. La experiencia de Peugeot en el campo de los diesels y en competición, no es poca y creo que será un duro rival a vencer si ponen este auto en la pista.

Fuente: MotorFull

No hay comentarios.: