martes, marzo 06, 2012

El Chevrolet Volt es el “Car of the Year” en Europa

El Chevrolet Volt, que en Europa se vende como Opel Ampera fue distinguido como el Auto del Año 2012 por periodistas especializados. Al igual que el año pasado, fue elegido un auto eléctrico.

Al igual que le año pasado, que fue escogido el Nissan Leaf, este año también la distinción fue para un auto eléctrico, en este caso el Chevrolet Volt, que en Europa se vende bajo el nombre de Opel Ampera.

Este modelo se ha impuesto en la votación final a los otros seis finalistas del concurso: Citroën DS5, Fiat Panda, Ford Focus, Range Rover Evoque, Toyota Yaris y Volkswagen Up!
El premio fue otorgado el pasado lunes por un jurado formado por 59 periodistas especializados en el sector automóvil, de 23 países europeos, en una ceremonia celebrada en Ginebra, Suiza, en vísperas del Salón Internacional que abrirá sus puertas el 8 de marzo en la misma ciudad


La votación ha terminado de la siguiente manera:
1. Opel Ampera/Chevrolet Volt: 330 puntos

2. Volkswagen Up!: 281 puntos
3. Ford Focus: 256 puntos
4. Range Rover Evoque: 186 puntos
5. Fiat Panda: 156 puntos

6. Citroen DS5: 144 puntos

7. Toyota Yaris: 122 puntos.

El Ampera-Volt, puede rodar entre 40 y 80 kilómetros en modo totalmente eléctrico, recurre a un motor eléctrico de 150 CV, a unas baterías de litio y a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada, que actúa como generador y que extiende la autonomía hasta los 500 kilómetros.
Por otra parte, General Motors Argentina confirmó que el actual Volt no llegará a nuestro país, aunque sí lo hará su segunda generación, prevista para 2015.

No hay comentarios.: