jueves, septiembre 22, 2011

Toyota Argentina realizó la 8º Convención Mercosur de Círculos de Calidad

Grupos de empleados de las filiales de Brasil, Venezuela y Argentina evaluaron los procesos de producción de las plantas industriales de Indaituba y San Bernardo do Campo, Brasil;  Cumaná, Venezuela; y Zárate, Argentina; e implementaron innovadoras propuestas para brindar los más altos estándares de calidad.

Nota de prensa:


Comprometida con la calidad y la mejora continua, Toyota Argentina desarrolló la 8º edición de su Convención Mercosur de Círculos de Calidad, en la que los empleados de las distintas plantas industriales evaluaron los procesos de producción y desarrollaron innovadoras propuestas para optimizar sus condiciones de trabajo. La ceremonia contó con la presencia del Sr. Hiroyuki Yokoyama, Chief Officer Quality Group Managing Officer de Toyota Motor Corporation, el Sr. Shunichi Nakanishi, presidente de Toyota Mercosur y el Sr. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, entre otros ejecutivos de la compañía. 

Desde 1961, Toyota promueve estas prácticas en el mundo con el objetivo de desarrollar las capacidades individuales de sus empleados y crear un ambiente de trabajo activo y agradable. Alineado con esta filosofía, en nuestra región, cada año los empleados forman grupos de trabajo llamados “Círculos de Calidad” que evalúan y mejoran las distintas instancias del proceso de producción de los vehículos Hilux, SW4 y Corolla, promoviendo el Kaizen o mejora continua  - uno de los pilares del Sistema de Producción Toyota -. 


Entre otros trabajos presentados, se desarrollaron mejoras que incrementaron la eficiencia en la línea de ensamblado de motores; nuevas medidas que promueven el cuidado del medio ambiente; mejoras en el abastecimiento de gas licuado de petróleo y se incrementó la eficiencia en la línea de estampado.

“La excelencia en la calidad y la mejora continua son los pilares de nuestro trabajo en Toyota Argentina. Más del 75% de nuestros empleados anualmente son parte de los Círculos de Calidad. Esto genera ámbitos para el intercambio de ideas y trabajo en equipo que permitan mejorar los procesos productivos” aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. “Estamos orgullosos de las propuestas de todos los miembros de Toyota”, concluyó.

Representantes de Argentina, Brasil y Venezuela fueron seleccionados para presentar sus trabajos en la 22º Convención Global de Círculos de Calidad, a realizarse el próximo mes de noviembre en Japón, donde más de 50 filiales de Toyota en el mundo compartirán experiencias con la posibilidad de que sus trabajos sean replicados en otras plantas de Toyota en el mundo.

Toyota Argentina reafirma así el compromiso con sus empleados de acuerdo a la filosofía de trabajo en todas las filiales del mundo. 

No hay comentarios.: