viernes, septiembre 23, 2011

Fiat presento en Frankfurt en nuevo Punto 2012

La marca italiana presentó en el Salón Internacional de Frankfurt, el nuevo diseño de unos de sus productos más exitosos en estas latitudes. Se trata del Fiat Punto que tiene un importante cambio estético y motores más eficientes.


Exteriormente, algunos cambios tienen que ver con que las versiones más equipadas lucirán todos los elementos decorativos pintados. Otras novedades son unas llantas de 15 pulgas de distinto diseño y tres colores de carrocería diferentes a los actuales: “Turquesa”, “Rojo Rubí” y “Gris Grafito”.

Sin embargo, lo que verdaderamente da notoriedad a la gama es la nueva motorización. El nuevo Punto tendrá la variante de dos motores:

 Uno naftero de 0,9 litros que desarrolla 85 CV. Fiat lo denomina “TwinAir” y es el mismo que estrenó el 500. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión del Punto tiene un botón “ECO” que reduce la fuerza del motor con la finalidad de que el consumo sea más bajo. Con este motor, el Punto tiene un gasto medio homologado de 3,8 l/100 km.

La otra variante es un motor Diesel de 1.3 litros que también llega a los 85 CV. Este motor es denominado “Multijet” y tiene un consumo de 3,5 l/ 100 Km.

No hay comentarios.: