La gigante automotriz japonesa Toyota ha logrado el primer puesto entre las marcas más ecológicas en el informe “Best Global Green Brands”, que realiza la consultora Interbrand. Este informe evalúa el comportamiento medioambiental, la percepción de la opinión pública sobre la sustentabilidad y la imagen ecológica de la empresa, entre otros aspectos.
Jez Frampton, Global Chief Executive Officer de Interbrand, comentó “Nosotros creemos que las marcas verdes más fuertes se encuentran en la intersección entre performance y percepción: su habilidad para construir conexiones más fuertes con los consumidores como resultado de prácticas creíbles y verificables en el campo medioambiental”.
Toyota lidera el ranking con 64 puntos, le siguen 3M y Siemens. En la división por sector, Toyota muestra su liderazgo en la implementación de prácticas sustentables, como también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores.
Según Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina “este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía como líder y pionera en el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, y nos motiva a continuar por este camino respetando el medio ambiente sobre los pilares de Calidad, Innovación y Mejora Continua”.
El informe de Interbrand indica que la tecnología híbrida es un "factor clave" en la estrategia medioambiental de Toyota, es pionera en la fabricación de autos híbridos con el Prius, que se comercializa mundialmente. El primer modelo de estas características fue lanzado en 1997, y desde entonces, ha comercializado un total de 3,2 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo.
Toyota, también lideró la categoría “verde” del estudio realizado a principios de año, por Consumer Reports, en la que se evaluó la percepción de las diferentes empresas automotrices de acuerdo a parámetros como seguridad, tecnología, innovación y medio ambiente.
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