Después del 403, 404 y 405, Peugeot volvió a fabricar en el país un vehículo de la serie “4”. Concretamente, el 408 llega para posicionarse en la gama media-alta del segmento de sedanes medianos para competir frente a variados rivales; entre ellos, Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, por citar sólo a algunos.
Diseñado en Francia y desarrollado sobre la plataforma 2 del Grupo PSA, se decidió fabricarlo en la Argentina para toda América Latina (también se produce en China para el mercado asiático). El resultado ha sido un vehículo de 4,69 metros de largo, con 2,71 m de distancia entre ejes. Se destaca también su generoso ancho, de 1,81 m, y un alto de 1,50 m. La capacidad del baúl es, con 526 litros, la referencia frente a sus rivales de segmento. Además, los respaldos traseros pueden rebatirse en proporción 1/3 ó 2/3.
Mecánicamente, el 408 se ofrece con un motor naftero 2.0 de 143 caballos o con el diesel 1.6 HDi de 115 CV. El naftero puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 4 velocidades; el diesel sólo se combina con la manual de 5 relaciones. Con el naftero, el 408 alcanza 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos. El consumo a 120 km/h es de 8,3 litros cada 100 kilómetros. Con el diesel, la máxima es de 188 km/h y el “0 a 100” se logra en 12,4 segundos. El consumo a 120 km/h es de 6,2 litros/100 km.
Ambos motores son cumplidores de la norma anticontaminación Euro IV, que entregó en vigencia en la Argentina en 2011.
Los niveles de equipamiento disponibles en el 408 son tres: Allure, Allure Plus y Feline. En el primero ya se incluye, de serie, frenos ABS y doble airbag frontal. En confort sobresale el equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, audiostreaming y comandos en el volante.
Pasando al nivel Allure Plus, la dotación de airbags se incrementa a un total de 6 (frontales, laterales y de cortina). Además, se agregan elementos de confort como sensor de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, climatización automática bi-zona y tapizados de cuero.
Por último, llegando al máximo nivel disponible, Feline, se incorpora el control de estabilidad (ESP), los faros de xenón direccionales, el sistema de navegación de serie, llantas de 17 pulgadas (en las otras versiones son de 16”), sensor de estacionamiento delantero y asiento del conductor con regulaciones eléctricas.
A pedido del público, Peugeot decidió ofrecer el navegador satelital (pantalla retráctil de 7 pulgadas) como opción en las versiones Allure y Allure Plus. Su costo adicional es de $ 3.500, IVA incluido. Por su parte, la garantía ofrecida de fábrica es de 3 años sin límite de kilometraje lo que es toda una novedad para el mercado argentino.
De esta forma, los precios del Peugeot 408 vigentes al 30 de abril de 2011, con IVA incluido, eran los siguientes:
NAFTA 2.0 143 CV:
* Allure M/T $ 102.300
* Allure Tiptronic $ 108.800
* Allure Plus M/T $ 116.000
* Allure Plus Tiptronic $ 123.400
* Feline M/T $ 131.200.
DIESEL 1.6 115 CV:
* Allure M/T $ 111.300
* Allure Plus M/T $ 125.000
* Feline M/T $ 140.200
Fuente: PuntoBiz
1 comentario:
PEUGEOT LO MEJOR DE AVANZADA, Y SIEMPRE EL MODELO MAS AERODINAMICO , AMO DESDE SIEMPRE LA PUESTA EN ESCENA DEL COCHE CON MEJOR PERFORMANCE DESDE SIEMPRE. HOY TENGO UN 307 NUEVO 7000 KM, PERO ESTOY SEGURO QUE ME PASO AL 408. TUBE DESDE EL 403, 404, 504, 505, FULL, 206 DIESEL. 207 DIESEL NUEVO QUE LO TENGO CON 6500 KM, Y PARA QUE DECIR MAS!!! AMO PEUGEOT!!!!!!!!
Publicar un comentario