viernes, enero 14, 2011

Toyota Argentina se consolida en el segmento de Suv’s y Pick Up’s

En el 2010, TOYOTA ARGENTINA afianzó su posicionamiento en el país y logró nuevamente la primera posición en ventas en los segmentos de pick ups y Vehículos Deportivos Utilitarios SUVs.



Información de prensa de Toyota Argentina:
Por quinto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 35% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 30% de mercado.

En el año 2010, Toyota Argentina produjo 70.032 vehículos(*) en la Planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires, lo que significó un incremento del 10% respecto del año anterior, y obtuvo una excelente performance con más de 31.000 unidades vendidas en el mercado local.

Con una participación del 11% en las exportaciones totales del mercado automotriz argentino, TOYOTA ARGENTINA exportó más de 48.000 unidades, que equivalen al 70% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4, las cuales fueron destinadas a países de América Latina y Caribe

Reconocida por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de sus productos, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación, TOYOTA ARGENTINA continúa contribuyendo con el crecimiento de la industria nacional.

De esta manera, anunció para este año una nueva inversión de más de U$S 126 millones de dólares ($500 millones de pesos) - que fuera presentada ayer a la presidenta en Casa de Gobierno - para ampliar su capacidad anual de producción de 65.000 a 92.000 unidades en la Planta Industrial de Zárate.



La inversión posee dos componentes principales:

- Inversión en la línea productiva propiamente dicha de U$S 48 millones de dólares (más de $ 190 millones de pesos);
- Inversión en proveedores, herramental y mejora de la productividad de U$S 78 millones de dólares (más de $ 310 millones de pesos).
Planta Toyota


(*) Fuente: Adefa

No hay comentarios.: