El 18 de este mes llega a la Argentina el nuevo Toyota Corolla. Desde 1966, 33 millones de unidades de este modelo lo han convertido en uno de los más vendidos del mundo y, por supuesto, en el vehículo más exitoso de la marca japonesa en todo el mundo.
Esta versión del Corolla será fabricada en Brasil, con la empresa japonesa ya fortalecida en la región (Mercosur), se lanzara una versión unificada para todo el mundo y no como en sus anteriores versiones, una para Estados Unidos, otra para Europa y otra para LatinoAmerica, lo que lo hace aun más atractivo.
Diseño:
En la estética exterior (los diseñadores de Toyota pasaron mucho tiempo en Turín, Italia para probar diversos conceptos y desarrollar esta nueva generación) se destaca de inmediato el nuevo frontal que aporta una carrocería 55 mm más ancha (1760), con paragolpes que terminan en forma de T rodeando la parrilla, y el lateral, con una larga línea que va desde el frente hasta el remate posterior, lo que incremento 10 mm la longitud (4540 en total).
En síntesis, un estilo más moderno y elegante, que sigue varias de las actuales tendencias en materia de diseño.
Pero los mayores cambios están en el interior que, según los propios responsables de Toyota, era lo más reclamado por los usuarios de este exitoso modelo.
El cambio de dimensiones aportó más espacio interior, en especial para los pasajeros traseros, que también gozan del piso plano sin el túnel de la plataforma, lo que favorece el confort de un tercer ocupante en las plazas posteriores.
El diseño procura más habitabilidad, luminosidad e insonorización. Nuevo tablero y volante, sistema de audio integrado, más portaobjetos, confort y lujo marcaron el camino en el diseño interior.
Para nuestro país, las nuevas suspensiones tienen un ajuste especial con objeto de brindar mayor confort de marcha, maniobrabilidad y estabilidad direccional.
Además tiene dirección asistida eléctricamente (EPS), del tipo piñón y cremallera. Al girar el volante, un sensor de torque mide la fuerza aplicada por el conductor y provee una asistencia acorde con la velocidad del vehículo a través de un motor eléctrico.
Por ahora sólo contará con un motor naftero de 1.8 litros DOHC com sistema VVT-I y 16 válvulas, que entrega 132 CV a 6000 rpm y 17,3 kgm a 4200 de torque.
Las versiones, que estarán a la venta desde el 17 de abril, son tres: XLI MT de entrada a la gama (costará 64.800 pesos), la intermedia XEI MT ($ 71.500) y AT (76.900), a la que puede agregarse el opcional Pack (cuero, volante multifunción, etcétera) y el tope de la línea, el modelo SE-G AT, que costará 90.500 pesos.
A priori se puede decir que este nuevo auto, por su diseño confort y precio se meterá de lleno en la lucha con los medianos más exitosos del país (segmento que más crecion en el 2007), con el Peugeot 307, Volkswagen Vento y Citroen C4 y quizás hasta se haga del auto más vendido en este segmento. El tiempo lo dirá
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