Después de unas obras que han durado aproximadamente dos años y medio, BMW va a abrir de nuevo las puertas del Museo BMW el 19 de junio de 2008. Un gran desarrollo arquitectónico y de diseño ha multiplicado por cinco el espacio de exposición, hasta más de 5.000 metros cuadrados. Después de esta reconstrucción sobre un nuevo concepto, su característica más llamativa sigue siendo la llamada "museo-bol": la singular construcción mundialmente famosa del arquitecto vienés Karl Schwanzer, que data de 1973.
Junto con la Experiencia Mundo BMW y Centro de Entregas, y el recorrido por la fábrica BMW, el Museo BMW, situado junto a la sede central del Grupo, proporciona una experiencia única de la marca en esta ubicación de Munich. Dos días después de su ceremonia inaugural, el Museo abrirá de nuevo al público a partir del 21 de junio.
El Nuevo Museo BMW es un museo de la marca que muestra la evolución histórica del saber hacer de la marca.
Alrededor de 120 piezas, que incluyen tanto modelos de serie y de competición como prototipos, son el elocuente testimonio de la emocionante historia de la marca BMW. Los temas tratados van desde el diseño y la construcción de los motores hasta la publicidad, la aerodinámica y la competición. La excepcional tecnología de la exhibición subraya la aspiración del nuevo concepto del Museo: "De nuevo BMW está marcando nuevas tendencias y recorriendo caminos inexplorados para relacionar la historia de sus vehículos con la de la compañía, de una forma apasionante y sorprendente. De forma resumida, se trata de encanto y pasión", declara Karl Baumer, Director de BMW Group Mobile Tradition.
Fuente: Motores a Pleno
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