La marca del rombo presentará en el Salón de Ginebra la versión más deportiva de la tercera generación del modelo. Incorpora un sistema que permite que las ruedas posteriores giren. Se empezará a comercializar en el mercado europeo en mayo.
En el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público la primera semana de marzo, se agrandará la familia de la tercera generación del Renault Laguna. Allí se presentará la versión GT, que es la variante más deportiva del modelo. Una de sus principales virtudes es su novedoso sistema que permite que las ruedas posteriores giren.
El dispositivo fue denominado Active Drive y permite que los neumáticos traseros giren hasta dos grados para aumentar la maniobrabilidad. De esta manera, el diámetro de giro pasa a ser de 10,8 metros, contra 12 del Laguna convencional. Por su parte, Mientras la velocidad no supere los 60 km/h la movilidad será en sentido contrario que en las ruedas delanteras para cerrar la trayectoria y brindarle más agilidad, y reducir el número de maniobras a la hora de estacionar.
En cambio, superada la barrera de los 60 km/h las cuatro ruedas giran en el mismo sentido. En este caso el vehículo se vuelve más estable y la capacidad de moverse lateralmente lo hará ideal para cambios de carril o adelantamientos en ruta.
La carrocería del GT se distingue por exhibir una parrilla diferenciada, faros antiniebla enmarcados sobre un fondo negro, faldones laterales, retrovisores de color negro, doble salida de escape y en diversos lugares, como en las puertas, cuenta con la insignia GT. Por su parte, dentro del habitáculo las butacas son nuevas, se agregaron diversos detalles en aluminio (pedalera y pomo de la palanca de cambios) y el volante tiene elementos exclusivos, entre otros cambios.
Además, la suspensión fue mejorada con respecto a la del las versiones que ya se venden y los discos de frenos miden 320 mm de diámetro adelante y 300 mm atrás. Los neumáticos son de la marca Bridgestone Potenza de 225/45 y calzan nuevas llantas de 18 pulgadas.
El Laguna GT se empezará a comercializar en Europa a partir de mayo con dos opciones de carrocería: cinco puertas y familiar. Ofrecerá dos nuevos motores: un Diesel 2.0 de 180 CV y la opción más potente será representada por un naftero, también de 2,0 litros, turboalimentado de 250 CV.
Fuente: Terra Argentina
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