domingo, enero 20, 2008

No te duermas al volante

Mercedes-Benz está preparando para el 2009 un mecanismo capaz de detectar el cansancio del conductor. El dispositivo posee sensores que analizan la aceleración, el ángulo de giro y el uso de los pedales para reconocer el estado de alerta de la persona.
Con la intención de reducir los accidentes causados por el cansancio, Mercedes-Benz lanzará el año que viene el Attention Assist. Se trata de un dispositivo que es capaz de alertar al conductor sobre la conveniencia de tomar un descanso.

Este sistema evalúa por medio de sensores una serie de comportamientos de conducción que reflejan los síntomas del cansancio. Entre los puntos que analiza están la velocidad, aceleración longitudinal y lateral, el ángulo de giro y la utilización de los pedales. Además, tiene en cuenta factores externos como el estado de la ruta.

Mercedes-Benz recordó que recientes estudios europeos registran que el riesgo de accidentes es mayor en trayectos largos en los que las condiciones meteorológicas no cambian, este último factor provoca que el conductor se relaje y distraiga.

Además, los investigadores de MB realizaron nuevas pruebas que dieron como resultado que los conductores tienen problemas para reconocer las señales de fatiga. Este fue el principal factor que impulsó a la marca a centrarse un dispositivo que sea capaz de reconocer estos síntomas.

El desarrollo del Attention Assist empezó en un simulador en Berlín. Hoy ya se realizaron 420 pruebas en rutas recorriendo en total 500.000 kilómetros. En estos tests se han registrados determinados hábitos para establecer un perfil básico de conducción y poder reconocer el cansancio.


Fuente: Terra.com.ar

No hay comentarios.: