sábado, agosto 04, 2007

El auto vegetal

El Eco One Speedster es un vehículo realizado con materiales como papas, cáscaras de anacardo, cáñamo y aceite de colza. El modelo fue diseñado por un grupo de investigadores en el Reino Unido y alcanza una velocidad final de 241 km/h.

Investigadores de Manufacturing Group de la Universidad de Warwich, en el Reino Unido, diseñaron un vehículo con vegetales. Se trata del Eco One Speedster, que fue ideado por Ben Wood, tuvo un costo de 20.000 libras esterlinas y necesitó dos meses para hacerse realidad.
Entre los ingredientes que tiene el auto se pueden nombrar neumáticos hechos con almidón de papas y pastillas de frenos compuestas por cáscaras de anacardo tratadas con resina. Además, la carrocería fue realizada a base de cáñamo y aceite de colza.

Por su parte el motor, de una motocicleta Triumph Daytona, es una de las pocas partes que es de acero y no de un material proveniente del reino vegetal. Pero es alimentado con trigo fermentado y azúcar. Con él, el Eco One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos.

El vehículo es reciclable en un 95 por ciento; el cinco por ciento restante corresponde al volante, los asientos y al sistema eléctrico. Según Wood todavía hay componentes plásticos o no biodegradables que se pueden fabricar empleando otros materiales orgánicos.
El objetivo del proyecto es llevar el máximo de sus innovaciones a la competición. Pero mientras tanto, el Eco One Speedster estará en exhibición en el Museo Nacional de Ciencias de Londres entre el 28 y el 30 de agosto.

Fuente: Terra.com.ar

2 comentarios:

editor dijo...

Disculpa que te escriba por este medio, pero no encontre otra forma de contactarse.
Me interesa hacer un intercambio de links con mi pagina http://planetatuning.blogspot.com/

Si estas de acuerdo por favor avisame a luiscollados@gmail.com

Gracias !!!

Yma dijo...

http://culodecamion.blogspot.com/2007/08/la-vida-de-los-autos-xiv-el-fantico-de.html