martes, julio 03, 2007

Turín y otras 30 ciudades italianas celebran la llegada del Fiat 500 con gran acción de caridad.


El debut del muy esperado Fiat 500 dio por tierra con los límites tradicionales de las campañas de presentación comercial para tomar un valor simbólico muy parecido a lo sucedido con su antecesor en 1957.


Algunos deben recordar, seguramente, que en aquel 4 de julio de hace 50 años atrás, Turín celebraba la llegada del 500 con una inolvidable parada de más de 150 coches; hoy su heredero recibe la misma bienvenida con un show extraordinario que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de julio en toda la ciudad.


El evento será seguido, además de la población local, por más de 7.000 visitantes de 63 países, incluyendo 3.750 distribuidores, importadores y representantes de grandes empresas, más de 1.000 periodistas, cerca de 100 analistas financieros, 200 proveedores y 1.000 invitados entre los que se cuentan autoridades, hombres de negocios y personalidades del mundo del entretenimiento, la moda y el deporte. Y en la tarde del 5 de julio, los más altos directivos de Fiat irán a Roma y presentarán el Fiat 500 al Presidente de la República.


Es importante mencionar que, paralelamente a la presentación del nuevo automóvil, Fiat da su apoyo al proyecto de la Fondazione L'Albero della Vita "Un nido per Pollicino - Aiutiamo i più piccoli a diventare grandi" (Fundación árbol de la Vida "Una casa para Pulgarcito - Vamos a ayudar a los niños pequeños a crecer") en favor de los bebés prematuros.


La llegada de este coche es importante no sólo para Turín, sino para el país como un todo. Por esta razón, los días 5 y 6 de julio, en un acto de asociación conjunta con el lanzamiento oficial, otras 30 ciudades italianas prestarán sus más bonitas plazas para permitir que el nuevo coche sea presentado. Son, entre otras, la Plaza del Popolo en Roma, Il Duomo en Milán, la Plaza Pliteama en Palermo y la Plaza San Carlo en Turín, todas ellas mundialmente famosas.
Los escenarios armados en ellas albergarán entretenimientos, juegos y música temática, y también serán la casa de una gran iniciativa de caridad: en verdad, los días 5 y 6 de julio, el público podrá comprar el CD Fischia 500 o una camisa exclusiva para dar apoyo al proyecto solidario "Un nido per Pollicino". La iniciativa será repetida los días 7 y 8 de julio en todas las distribuidoras Fiat durante la Campaña de Puertas Abiertas del Fiat 500.


El momento más esperado será seguramente el show preparado para Turín el 4 de julio y que comenzará a las 22 horas en Murazze, en las márgenes del Po. El evento lo produce K-events/Film Master Group, dirigido por Marco Balich, el productor italiano famoso por su creatividad y conocido en todo el mundo por sus espectáculos inspirados e imaginativos, incluyendo las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno que el año pasado atrajo la atención mundial hacia la ciudad de Turín.


Para el Fiat 500, Balich organizó un extraordinario kaleidoscopio de luces, sonidos, música y performances sorprendentes que hipnotizarán al público presente en los stands en corso Cairoli (además de los 7.000 invitados ya mencionados, estarán presentes 500 empleados de la fábrica Fiat de Mirafiori y 4.500 personas que participarán del concurso de papel lija promovido por La Stampa) y también a aquellos que asistan al show por las maxipantallas colocadas en las más importantes plazas de Turín (Plaza Vittorio Veneto, Plaza San Carlo, Plaza Castello y Plaza Emanuele Filiberto) o a todos los que decidan ver la transmisión en vivo por el Canal 5. Además, desde las 22 horas, el evento será transmitido por el sitio www.fiat500.com, ofreciendo, así, a los espectadores la posibilidad de experimentar todas las emociones de la celebración en Turín, desde cualquier lugar del mundo. El climax de la presentación será, obviamente, el "reveal" del auto que, por primera vez, será exhibido al público, libremente, en toda su belleza y originalidad. Y luego, la fiesta continuará con la Notte Bianca 500 y millares de participantes.

Fuente: Motores a Pleno

1 comentario:

José Di Bártolo dijo...

Mariano:

Soy José Di Bártolo, me pusé en contacto con vos cuando salió lo de LA CAPITAL...

Estoy creando una comunidad que se llama MDQ BLOGS, es un lugar que tiene un único propósito: linkear weblogs de Mar del Plata.

Si te querés dar una vuelta el blog es mdqblog.wordpress.com

Si te querés sumar, que eso espero, mandame un mail a mdqblogs@gmail.com y pasame tu nombre de blog y la descripción del mismo....

Espero que te pases, saludos, José.