martes, febrero 06, 2007

La familia del Peugeot 206 se agranda

A las demas versiones del exitoso Peugeot ahora devemos sumar la version "Off Road". Llamado 206 Escapade. Su precio es de $51.000 en Argentina.

Es una invitación a salirse un poco de la ciudad, del tedioso tránsito urbano, acercarse al verde del campo y a la aventura de algún ripio suave. Peugeot, sostenido en el indiscutible éxito de su modelo chico, lanza en nuestro mercado el Escapade, la variante off road de la versión familiar del 206.
Las principales modificaciones de este vehículo respecto del modelo base están en su imagen, ya que la intención es mostrar una opción algo más robusta. Por eso, ambos paragolpes llevan protecciones adicionales, lo mismo ocurre con los guardabarros y los zócalos. Esta aventurera rural del 206 presenta un mayor despeje del suelo, en este caso es de 21 centímetros (25 milímetros más que la versión standard), un detalle importante para encarar algunas superficies no tan regulares. A eso hay que agregarle que se le hicieron modificaciones técnicas, especialmente, claro está, en amortiguación y suspensión. Y para que todo esto tenga sentido, la inclusión de nuevos neumáticos también se tuvo en cuenta. Ahora, calza unos de uso mixto (Pirelli Scorpion) de 175/70 R14.
En cuanto al equipamiento, el Escapade está disponible en una única versión "full equipe". Esto significa, entre otras cosas, que cuenta con frenos ABS, airbags conductor y acompañante, faros antiniebla (delanteros/traseros), dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado, asiento de conductor regulable en altura, apertura independiente de luneta y comando de radio (AM/FM/CD) al volante. Sólo se ofrece con el motor naftero de 1.6 litro (alimentado por inyección electrónica multipunto) y 110 caballos de potencia. Alcanza, según la ficha técnica entregada por Peugeot, los 194 km/h de velocidad máxima y necesita de 11,3 segundos para ir de 0 a 100 km/h. La tracción es delantera y, la transmisión, manual de 5 velocidades.
El 206 Escapade tiene un precio de 51.000 pesos, con garantía de un año sin límite de kilometraje.

No hay comentarios.: