viernes, febrero 09, 2007

Se presentó el Fiat Bravo en Roma.

Nuevo Fiat Bravo
En el sugestivo escenario del Stadio dei Marmi de Roma, en la Ciudad Eterna, decorado por decenas de esculturas de mármol que remiten a la más clásica tradición grecorromana, conjugado con la magia de los artistas de "Le Cirque du Soleil", se realizó la presentación a la prensa del nuevo Fiat Bravo, evento del que tomaron parte más de 6.000 invitados entre periodistas de todo el mundo, dealers, proveedores, representantes del mundo empresario y 3.000 chicos de las escuelas de Roma. Como cierre, Gianna Naninni cautivó con la canción "Meravigliosa criatura".

Cuando la belleza encuentra la sustancia
Se presentó en la ciudad de Roma el nuevo Fiat Bravo, un modelo que denota un perfecto equilibrio entre la belleza y la sustancia, y que marca un gran paso adelante en el camino de renovación de la gama producto de la marca en el mercado europeo. Con este modelo, también debuta el nuevo logo, con el que Fiat -sin perder de vista su historia más que centenaria- se proyecta en los desafíos futuros. Signo esencial pero rico en las referencias a la tradición, el nuevo logo fue creado para transmitir la idea de un "cambio en la continuidad", de modo de representar, en clave moderna, un patrimonio humano y tecnológico que pocas casas automotrices pueden evidenciar dentro del sector. Identidad histórica unida a la competencia en el campo de la ingeniería de vanguardia, el orgullo por el propio pasado y renovada determinación de innovar: en un contexto de este tipo fue desarrollado el nuevo Fiat Bravo, una bella berlina italiana, de calidad, ágil, placentera para conducir y competitiva por la excelente relación entre contenidos y precio. En síntesis, el nuevo Fiat Bravo es una "belleza concreta", un automóvil que renueva los cánones estéticos de la tradición estilística italiana. Fue proyectada para ofrecer a los clientes la sustancia de la una seguridad y una confiabilidad al máximo nivel.

La presentación del modelo se concretó en el sugestivo escenario del "Stadio dei Marmi" de Roma, en la Ciudad Eterna, en el contexto de una de las obras arquitectónicas más relevantes del estilo neoclásico. Inserto al interno del Foro Itálico, la sugestiva estructura fue construida en los años 30 por Renato Ricci que quiso decorar las gradas con decenas de estatuas griegas. El resultado final fue un estadio extraordinario, donde cada figura, esculpida en mármol, refleja la potencia del gesto atlético en una forma de refinada belleza. Una opción no casual, por cuanto esta corriente artística, que desenvolvió en Europa entre fines del siglo XIX y el inicio del XX, se puso como objetivo recuperar en clave contemporánea la estética, las formas, los materiales nobles, las técnicas constructivas y la pericia artesanal de la tradición greco-romana.

Un ideal paralelo con el proyecto Bravo, de allí la opción del "Stadio dei Marmi" para su lanzamiento. Un proyecto en el que, del mismo modo, los ingenieros, los diseñadores, los técnicos, los hombres de marketing han querido concretar un "nuevo clásico" en el diseño, que remite a la más importante tradición estilística italiana; en el respeto de los "fundamentos", desde siempre en la base del suceso de un automóvil, tales como la calidad de los materiales y del ensamblaje, la seguridad, la disponibilidad de los espacios y el confort; y, en fin, en los componentes tecnológicos y en los procesos de ingeniería más avanzados como, por ejemplo, el recurso de la técnica de desarrollo virtual, que permitió reducir el tiempo de desarrollo del proyecto y de verificar miles de veces el más mínimo detalle de calidad y prestaciones del producto.

Rigor y amor: el mejor modo de crear un automóvil
El evento de lanzamiento estuvo cargado de otros simbolismos. El proyecto del nuevo Fiat Bravo desafío los paradigmas consolidados del sector en lo que atañe a la proyectación y al desarrollo de un modelo en términos de tiempo y modalidad. Un resultado extraordinario alcanzado gracias a una rigurosa integración de los mejores procesos, a la aplicación de las más avanzadas tecnologías, y por sobretodo al esencial aporte de los hombres y mujeres de Fiat, a su empeño, a la creatividad, al amor por lo que hacen. Por ello, para representar esta empresa y jerarquizar el debut del nuevo Bravo, Fiat quiso la participación extraordinaria de los artistas de "Le Cirque du Soleil", una perfecta organización, pero especialmente "los mejores artistas del mundo" del rubro, como lo define la prensa internacional.

Auténtica belleza italiana
Desarrollado por el Centro Stile Fiat, el modelo se caracteriza por el inconfundible "estilo italiano" del diseño exterior, otro paso más en la creación de la nueva identidad estilística de la marca.

Por lo tanto, el nuevo Bravo despierta emociones a primera vista y, una vez a bordo, acoge al conductor y a los pasajeros en un habitáculo caracterizado por la gran calidad de los materiales y por el especial cuidado de los detalles.

El Fiat Bravo combina perfectamente una línea exterior compacta de "5 puertas" con una extraordinaria habitabilidad interior: 434 centímetros de longitud, 179 cm de anchura, 149 de altura, una batalla de 2,60 metros y una capacidad de carga de 400 litros lo sitúan en la cima del segmento.

La Sustancia de un automóvil innovador, fiable y de calidad
El Fiat Bravo quiere ser un automóvil de "sustancia" gracias al completísimo equipamiento con contenidos tecnológicos y con estándares de calidad de categoría superior en el campo de la seguridad, del confort y del placer de conducción.

El Fiat Bravo es un automóvil ágil y agradable de conducir en cualquier situación gracias a una amplia gama de motores que será testigo, junto con los conocidos turbodiesel Multijet (1.9 de 120 y 150 CV) y el 1.4 de 90 CV, del debut de una nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados T-JET (1.4 Turbo de 120 y 150 CV) que combinan consumos reducidos con prestaciones excepcionales.

Fuente: MotoresaPleno.com

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