lunes, noviembre 20, 2006

Para tomar conciencia

Las últimas cifras conocidas indican que diariamente se registran 38 siniestros. La Argentina sigue teniendo los índices más altos de mortalidad del mundo.

Se recordó ayer el día mundial de las víctimas de los accidentes de tránsito y en nuestro país, sigue siendo una de las muertes más preocupantes por la cantidad y la falta de prevención.

Las estadísticas señalan que cada día mueren ocho peatones en accidentes de tránsito, tomando en cuenta el promedio de las cifras de la asociación civil Luchemos por la Vida.

Según la entidad el 44% de las 7138 personas que murieron en 2005 en tragedias viales era “gente de a pie”.

Ese porcentaje sube hasta el 70% en el caso de las 251 víctimas mortales que en hechos de este tipo tuvo sólo la Capital.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial agrega que en lo que va del año ocurrieron diariamente unos 38 accidentes vehiculares, en cada uno de los cuales al menos un peatón murió o sufrió graves heridas.

Argentina tiene uno de los índices más altos de mortalidad del planeta. A modo de comparación, en España, según publicó el diario El País, de Madrid, resultó todo un escándalo el hecho de que en las rutas ocurrieran 12 muertes diarias en tragedias viales. En la Argentina son 20.

Esas penas se elevan y van de 300 a 3000 pesos para los que no vayan en vehículos motorizados y que por violar las indicaciones del semáforo causaran un accidente.

Sin embargo, durante 2005 se labraron sólo 22 multas por infracciones de tránsito a peatones y en lo que va del año fueron 11, según datos del gobierno porteño que detalló el diario La Nación

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios.: