domingo, diciembre 25, 2011

Lanzamiento del Fiat Qubo. Detalles técnicos, características y precios

Como anticipamos dias atrás Fiat Argentina presentó el Qubo, el nuevo utilitario que sirve tanto para el transporte de pasajeros como para carga. Importado desde turquia llega con dos versiones  una orientada a la familia (Qubo) y otra concebida como herramienta de trabajo (Fiorino Qubo), ambas con dos versiones de equipamiento, todas con un motor naftero 1.4 litros.


Desde el 5 de enero, estarán a la venta en todas las concesionarias con un precio de entrada de gama de $85.800 en la version Qubo y un precio de $ 68.000 en la versión Fiorino Qubo, teniendo en cuenta que es un vehiculo importado, el precio es muy competitivo.

Desde Fiat señalan que el Qubo “supera el concepto de monovolumen multipropósito” para adueñarse de la idea de “un vehículo ‘free space’, destinado a la familia y los jóvenes, al tiempo libre y los viajes”. En ese sentido, la marca italiana lo describe también como un vehículo “ágil como un ‘city car’, y espacioso y confortable como un monovolumen”. El Qubo se lanzó en Europa a mediados de 2008 y desde entonces se han vendido allí más de 60.000 unidades.

El Qubo mide 3,95 metros de largo, 1,73 m de alto y 1,71 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,51 m. Según la versión, las llantas son de 15 ó 16 pulgadas (en el Fiorino Qubo, de 14”). El peso en orden de marcha llega a 1.180 kg y la capacidad del tanque de combustible es de 45 litros. Pero más allá de sus dimensiones, capacidades y diseño exterior (en el que sobresale el prominente paragolpes delantero y la generosa parrilla), lo más interesante del Qubo está por dentro, con gran espacio y posibilidades de distintas configuraciones.

Todas las versiones, tantos las Qubo, como las Fiorino Qubo poseen un motor naftero de 1.4 litros con 8 válvulas que desarrollan 73 CV a  5.200 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Cabe destacar que este motor económico cumple con las normas Euro V, desarrolla una velocidad máxima de 155 Km/h y acelera de 0 a 100 en 15 segundos.

Como se apuntó, la gama del Qubo comprende dos versiones, Qubo (pasajeros) y Fiorino Qubo (utilitario). A su vez, cada una de ellas se ofrece en dos niveles de equipamiento, denominados Active y Dynamic en ambos casos. Esto genera una gama con un total de 4 alternativas. Además, hay packs de equipamiento opcional para ambas versiones.

El Qubo Active ofrece, de serie, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia y automático en rodaje, dirección hidráulica, alzacristales eléctricos delanteros, volante regulable en altura y profundidad, doble puerta lateral corrediza, llantas de chapa de 15 pulgadas, radio con CD-MP3, computadora de abordo y asiento trasero rebatible 60/40. En seguridad, contempla frenos ABS con distribución electrónica (EBD), cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), fijaciones Isofix para sillas de niños y alarma con telecomando. El nivel Dynamic, por su parte, agrega comandos de radio en el volante, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar, apoyabrazos delantero, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16”, radio integrada con puerto USB y Bluetooth, y sistema eco:Drive.

Por su parte, el Fiorino Qubo Active incluye aire acondicionado, dirección hidráulica, alzacristales delanteros eléctricos, puerta trasera de aperturaindependiente de dos hojas (60/40), cierre centralizado y automático en rodaje, computadora de abordo y radio con CD-MP3. En seguridad, propone frenos ABS con EBD y airbag para conductor. El nivel Dynamic agrega de serie, asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar, apoyabrazos delantero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, volante regulable en altura y profundidad, asiento del acompañante rebatible, puerta lateral derecha corrediza, y puerto USB para la radio.

Otro punto a favor de este producto, es la garantía. Fiat ofrece las miasma por un periodo de 3 años o 100 mil kilómetros.

Los precios para su venta en la red de concesionarios oficiales:

QUBO:
Active $85.800
Dynamic $ 93.200

FIORINO QUBO:
Active $ 68.000
Dynamic $ 72.000

No hay comentarios.: