viernes, agosto 12, 2011

Hyundai muestra la primera imagen del nuevo i30

Hyundai acaba de dar a conocer la primera imagen del i30 2012. Se trata de un nuevo modelo que se presentará en el salón de Frankfurt, a mediados de septiembre, y con el que la firma coreana sustituirá a la primera generación del i30.



En el mercado europeo, se lo podrá ver a la venta en principios del 2012 entonces, el actual i30 habrá cumplido cinco años en el mercado -fue introducido en 2007- y contabilizará un total de 120.000 unidades vendidas.

Según afirma Hyundai, el nuevo i30 ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico que la firma coreana tiene en Rüsselsheim (Alemania). Con esta estrategia la marca coreana busca conquistar al cliente europeo, posicionando al i30 en un verdadero rival de modelos como el Ford Focus o el Volkswagen Golf, entre otros.

Y para lograrlo ha dotado al nuevo i30 de un diseño más emocional. Sobre todo en su parte frontal, en la que destaca una parrilla hexagonal. Esta parrilla fue introducida por primera vez en el prototipo Hyundai iX-Onic en Ginebra de 2009 y posteriormente la hemos podido contemplar en las últimas incorporaciones de la marca coreana como es el caso del Hyundai ix35 o i40.

De hecho, el frontal del nuevo i30 es prácticamente idéntico al del también nuevo i40. Algo que se ha buscado a propósito, tal y como reconoce Thomas Bürkle, jefe de Diseño del centro técnico de Hyundai Motor Europe. Con ello Hyundai quiere crear un denominador común en el diseño de todos sus modelos, una estrategia muy similar a la que Volkswagen lleva aplicando en los últimos años a toda su gama.

En cuanto a las mecánicas, aunque Hyundai todavía no ha confirmado nada al respecto, es más que probable que el nuevo i30 incluya al menos en su gama la variante de nafta 1.6 GDI con 135 caballos y el diésel 1.7 CRDI de 115 caballos, ambas con una caja manual de seis marchas.

Este último motor diésel destaca especialmente por sus bajos consumos. Y es que con toda probabilidad incorporará dispositivos como el start/stop (ISG), lo que le permitirá presentar un gasto medio oficial cercano a los 4 litros cada 100 kilómetros.

Este nuevo Hyundai i30 podría compartir numerosos elementos con la también próxima generación del Kia cee'd que también podría llegar a lo largo de 2012. De hecho, la planta de la República Checa donde se fabrica el nuevo Hyundai i30, Nošovice, se encuentra a sólo un centenar de kilómetros de la fábrica donde se desarrolla el Kia cee'd, en la localidad eslovaca de Žilina.

Fuente: Elmundo.es

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