jueves, julio 28, 2011

Lanzarán cursos gratuitos de capacitación para vendedores de autos

Debido a la gran demanda en el que hay en el país de venta de automóviles, tanto 0Km como usados, en la Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, los jóvenes de entre 23 y 35 años que estén interesados en vender automóviles ahora podrán hacer un curso de capacitación laboral en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los cursos son totalmente gratuitos.

La iniciativa se pondrá en marcha en septiembre y contará con clases teóricas dictadas por profesores de esa casa de estudios y cursos prácticos impartidos por vendedores de distintas concesionarias de autos de la región.

La capacitación fue diseñada a partir de un acuerdo firmado entre la UNLP y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) e incluye materias, como negociación, marketing, venta directa, modelos técnicos y diseños de los automóviles que ofrece el mercado automotor.

Los cursos serán totalmente gratuitos y permitirá a los que finalicen la capacitación cubrir puestos de venta en las agencias de autos.

Para esta primera instancia, los cupos de los cursos serán limitados y los postulantes tendrán que enviar su currículum por correo electrónico (prolab@presi.unlp.edu.ar) al Programa de Oportunidades Laborales de la universidad.

Una vez que completen las clases teóricas y las prácticas en las concesionarias de autos, los postulantes deberán rendir exámenes y evaluaciones de competencia y aptitud, en los que se tendrá en cuenta particularmente la capacidad para la comunicación y la negociación.

Cuando finalicen la formación, las distintas concesionarias de automóviles seleccionarán entre los egresados a sus nuevos vendedores. Ya hay más de 400 inscriptos para el curso, y los requisitos y bases se pueden consultar en http://www.prolab.unlp.edu.ar/.

Fuente consultada: Diario La Nación

No hay comentarios.: