viernes, abril 08, 2011

Salio a la venta el Citroen DS3

Luego de dos meses de preventa, esta joyita, el Citroen DS3, un hatchback compacto importado desde Francia ya está en las concesionarias del país con un precio algo elevado que llega a los 144.180 pesos, posee un motor naftero 1.6 litros turbo y tiene buenos detalles de confort y seguridad.



Su diseño se lo pueden aparejar con un Mini Cooper. Entre sus líneas más llamativas cuenta con un techo flotante que no se apoya en ningún pilar del lateral, una aleta de tiburón y, en el frontal, las luces de tipo LED. Por otra parte, uno de los objetivos de la firma fue lograr en el modelo la fusión de elegancia, tecnología y calidad. Esto se completó con una sofisticada instrumentación, los mandos de conducción próximos al conductor, la posición de manejo baja y los asientos envolventes.

En cuanto a motorización, posee un motor naftero 1.6i Turbo Sport Chic (el mismo que fue equipado en el C5) que desarrolla una potencia máxima de 156 CV y un par de 240 Nm a las 1400 a 4000 rpm. Acoplado a una caja manual de seis marchas, alcanza una velocidad de punta de 214 km/h y un consumo mixto de 6.7 litros cada 100 Km.

Uno de los grandes objetivos de este momento en el mercado automotriz en seducir a los clientes con un sinfín de equipamientos de calidad. Pare esto, el DS3 propone un sistema de frenado particularmente seguro. El ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda al frenado de urgencia (AFU) constituyen, de serie, un completo equipamiento de ayuda al frenado. A su vez, la pasiva también está a nivel, ofreciendo de serie, seis airbags, cinturones de tres puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

Además, cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el limitador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica y más ecológica.

El precio de este modelo, algo elevado, es de 144.180 pesos (precio bonificado sugerido por Citroën Argentina a los concesionarios, 141.440 pesos).


Fuente consultada: Autos.Infobae.com

No hay comentarios.: