miércoles, enero 12, 2011

El Honda Civic 2012 fue presentado mundialmente

La automotriz Honda realizó la presentación mundial del Honda Civic Si coupé y el Honda Civic sedán concepts en el North American International Auto Show, brindando el primer anticipo oficial del nuevo diseño del conjunto de modelos 2012 totalmente nuevos en su novena generación, que saldrán a la venta esta primavera.


El Civic 2010 adopta la visión de la compañía como un “Civic para todos”, una frase que se expresó originalmente al definir la meta del Civic de la primera generación. Con la variedad más amplia de opciones de motores disponible en su clase, la línea del Civic 2012 pretende satisfacer las necesidades de un grupo cada vez mayor de compradores de vehículos compactos con una visión renovada de un “Civic para todos”.

La gama diversa de vehículos incluye un sedán y un coupé con modelos convencionales a nafta, dos versiones “Si” con desempeño deportivo, junto con una variante híbrida y una con combustible alternativo de gas natural. De manera colectiva, la profundidad de la línea del Civic ofrece un equilibrio poderoso entre rendimiento de combustible, bajas emisiones y un desempeño divertido de conducir, a diferencia de cualquier otro vehículo en la industria.

Como una nueva interpretación de la mono-forma icónica actual “one-motion”, el próximo Civic novena generación transmite una apariencia de gran energía más sustancial. El estilo exterior de los dos conceptos del Civic muestran las líneas limpias, pero poderosas, del sedán y del coupé, con parabrisas de gran inclinación, postura ancha y líneas de carácter pronunciado a lo largo del perfil. La línea de carácter inferior en ambos modelos se amplía hacia los guardabarros traseros, para aumentar la sensación dinámica de energía de avanzada. Los tratamientos a la superficie del guardabarros delantero dan forma a un aspecto complejo y tridimensional que mejora todavía más la imagen de sofisticación y profundidad estructural en contra de las luces principales colocadas a profundidad.

El Civic sedán adopta una presencia sofisticada con una parrilla delantera definida por líneas nítidas y una barra sólida, que integra un emblema cromado de Honda. El aspecto del Civic Si coupé transmite una actitud agresiva con una vista delantera más angular, una rejilla de malla y una línea de techo trasero cónica que fluye suavemente hacia el portaequipaje. El Civic Si coupé está equipado de manera exclusiva con un difusor de aire trasero, una salida de escape montada al centro y un deflector con tapa de la plataforma trasera con dobles difusores. Cuenta con ruedas de aleación de 19 pulgadas.

Para el 2012, los motores del Civic estarán provistos con tecnología de sincronización de válvulas variable “inteligente” y un control electrónico de elevación (i-VTEC®) para un mejor rendimiento de combustible. El próximo Civic Híbrido ofrece un sistema híbrido de combustible y eléctrico con sistema integrado de asistencia al motor (Integrated Motor Assist™ – IMA™) que es compacto y ligero, con una batería de iones de litio.

Basados en su énfasis en el rendimiento de combustible, la mayoría de los Civic de próxima aparición reciben la tecnología Eco Assist™ de Honda, que ya está disponible en los híbridos CR-Z e Insight. El Civic 2012 es el primer modelo Honda de EE.UU. en emplear tecnología Eco Assist en un vehículo impulsado únicamente por combustible. La tecnología Eco Assist es apenas un ejemplo de la manera como los conductores pueden personalizar y configurar el nuevo Civic de acuerdo a sus preferencias individuales.

El Civic 2012 mantiene su énfasis en la seguridad, se esperan buenos resultados con el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program (NCAP)1 y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras2 (Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El Honda Civic Coupé 2001 fue uno de los primeros dos autos de pasajeros que obtuvieron la clasificación máxima de 5 estrellas en seguridad ante colisiones del gobierno federal3 para el conductor y los pasajeros en el asiento delantero y trasero, en pruebas de colisiones delanteras y laterales.

Todos los Civic 2012 están equipados con el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ – VSA®) estándar. Además, el Civic de novena generación sigue ofreciendo la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure – ACE™), innovadora y exclusiva de Honda, para el control de la energía en colisiones delanteras.


Fuente: 16valvulas.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Honda es lo mas grande....¡Fierro espectacular...¡Lo espero para cambiar mi actual Civic