jueves, diciembre 09, 2010

El Nissan Leaf es el auto del año 2011 en Europa

Con 257 votos, el Nissan Leaf se llevó el premio “Auto del año 2011” en el viejo continente. Es un auto 100% eléctrico y por primera vez un auto de estas caracteristicas consigue este logro. En segundo y tercer lugar quedaron el Alfa Romeo Giulietta y el Opel Meriva, respectivamente.

“El Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico capaz de competir en muchos aspectos con los coches convencionales”, expresó Håkan Matson, presidente del Jurado del Coche del Año.




Por su parte Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., dijo que “este premio no sólo reconoce al LEAF como un serio competidor de los coches tradicionales en términos de seguridad, prestaciones, espacio y conducción, sino que también refleja la posición de Nissan como una de las marcas pioneras de la industria, con una clara visión para el futuro de la automoción a la cual nos referimos como movilidad sostenible”.


Características del Nissan Leaf:

El vehículo dispone de un motor eléctrico compacto en la parte delantera del coche que proporciona tracción a las ruedas delanteras.




El motor desarrolla 108 CV de potencia y 280 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico funciona gracias a la batería laminada de iones de litio, desarrollada por Nissan, con un rendimiento de potencia de más de 90 kW.


En cuanto a la autonomía, el eléctrico llega a 175 km (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción), siendo una práctica alternativa para muchos conductores urbanos.


También tiene un elevado nivel de equipamiento, incluyendo elementos como freno recuperador de energía, aire acondicionado, GPS, cámara de visión trasera y avanzados sistemas de información y telemática a bordo.


Los colores que se ofrecerán al mercado son cinco: azul metalizado y perla, blanco perla, plateado metalizado, negro y rojo perla.


Esta verdadera joya de la ingeniería, empezará a comercializarse a fines de este mes en Estados Unidos y Japón, mientras que para algunos países europeos, como el Reino Unido, Holanda y Portugal, está previsto que sea a comienzos del 2011.


Fuente consultada: Infobae.com

No hay comentarios.: