miércoles, junio 16, 2010

Nuevo Suzuki Swift. Fotos y detalles

La marca japonesa difundió las imágenes del restyling del pequeño compacto que estará a la venta en 2011. Presenta novedades de diseño y mecánicas, además de un menor consumo. Según la información difundida por la compañía, el principal cambio tiene que ver con su estructura, más liviana y rígida. En su diseño exterior no presenta grandes cambios y sigue con la misma línea de diseño que el actual Swift.



Suzuki presentó la nueva versión del Swift, un modelo que se comercializa en la Argentina desde 2007, y que da batalla en el segmento de los pequeños vehículos que salieron a conquistar al público joven.

La versión 2011 del compacto se destaca por ser más grande que la saliente, además de incorporar importantes cambios en su estructura, lo que marca la diferencia.

La presentación oficial fue realizada en Hungría, donde se fabricará para todo el mercado europeo a partir de agosto próximo

Desde el punto de vista del diseño, el nuevo Swift tiene 3.850 mm de largo (90 mm más que el modelo saliente), 1.510 de alto (10 mm más) y 1.695 mm de ancho (5 mm más).

A pesar del cambio de tamaño, el pequeño hatchback no varió su peso, gracias al uso de una carrocería de acero más liviano y al mismo tiempo más resistente a la torsión.

En este sentido, los expertos destacan que más que un cambio estético, la marca ha logrado una evolución con el nuevo producto ya que aunque casi todos los paneles son nuevos, su identidad permanece intacta. Se redonderon las aristas frontales para reducir los daños en el caso de impacto a peatones

Entre los cambios mecánicos, uno de los más importantes es que el motor de 1.3 litros deja paso a uno nuevo de 1,2 litros y 94 caballos, cuyo consumo medio alcanza los 20 km/l y unas emisiones contaminantes de 116 gr/km de C02.

En diésel, en tanto, estará disponible, el 1.3 litro de 75 Hp, que rinde una media de 23.8 km/l y emite sólo 109 gr/km de CO2.

En Argentina, General Motors comercializa el Swift importado de Japón.

Cuando estalló la crisis en Detroit a fines del 2008, GM vendió la participación que tenía en Suzuki y en diciembre del 2009, Volkswagen compró el 20% de las acciones de la firma japonesa.

Poco después, Suzuki rompió la alianza que tenía con GM para la fabricación de motores y así comenzó un firme acercamiento al Grupo VW.

Por el momento, GM Argentina seguirá comercializando el modelo en el país, además del Grand Vitara JIII y el Fun.



Fuente: Infobae.com

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