miércoles, diciembre 16, 2009

El plan del gobierno, un fracaso total

Plan 0km Gobierno
Con el fin de año concluirá también el Plan del Gobierno para financiar la venta de autos cero kilómetro. Se usaron fondos provenientes de la Anses, originados en la estatización de las jubilaciones privadas. Se vendieron sólo 15 mil de los 100 mil autos que se pusieron como objetivo.


El principal escollo con el que se encontraron quienes recurrieron a esta financiación fue la burocracia de trámites de aprobación que exigía la Anses, un organismo más habituado a administrar jubilaciones que ventas de autos.

El plan experimentó numerosos cambios durante su implementación. Primero estaba destinado a quienes nunca habían comprado un auto 0KM, que podían elegir sólo algunos modelos limitados de cada gama. Luego el plan se universalizó, pero las trabas burocráticas no se superaron nunca.

La financiación contó en un principio con el apoyo y el asesoramiento de la cámara que agrupa a los concesionarios, quienes luego tomaron distancia del Gobierno y lo criticaron por la escasa repercusión del plan.
El plan formó parte de una serie de paquetes de incentivos para alentar el consumo, que se anunciaron a fines del año pasado, cuando había una gran incertidumbre acerca de los alcances de la crisis financiera internacional.

No hay comentarios.: