martes, octubre 20, 2009

En china muestran el Peugeot 308 sedán que se producirá en Argentina

Peugeot 308 Sedan
El portal chino Cheshi publicó una imagen sin camuflaje de la versión tricuerpo del modelo que se producirá en Argentina el año que viene. Además, se confirmó que será más largo y ancho que la variante hatchback y su distancia entre ejes se incrementará diez centímetros.

Peugeot está preparando la versión sedán del 308, modelo que se fabricará en Argentina. En julio surgieron fotos espía de una unidad de prueba en China (allí también se producira y se denominaría 408) y hace un par de días aparecieron mulas camufladas circulando por Buenos Aires. Ahora el portal chino Cheshi publicó una imagen del modelo al desnudo en donde se pueden apreciar todas sus líneas.


El 308 sedán o 408 tendrá un frente prácticamente igual al de su hermano hatchback, pero sin la decoración de plástico negra en la parrilla. La primera diferencia considerable se observa en las puertas traseras que fueron rediseñadas e incorporaron una tercera ventana fija que acompaña la suave caída del remate final del vehículo, lo que lo hace más armonioso y mejor logrado que el 307 Sedán.

Tendrá una carrocería de 4,68 metros de largo, 1,81 m de ancho por 1,52 de alto, mientras que su distancia entre ejes será de 2,71 metros.

Las unidades vistas en Argentina poseían techo solar y sensor de lluvia, lo que da el indicio de que se trataba de una las versiones más equipadas que tendrá el modelo en el país, y que ya están siendo producidas en el centro industrial que la marca tiene en El Palomar, provincia de Buenos Aires. En cuanto a los ejemplares chinos se sabe que se ofrecerán con los mismos motores del 307.

En el país se posicionará en lo más alto del segmento C, donde convivirá con el 307. Su princial rival será el Renault Fluence (versión sedán de la tercera generación del Mégane que se producirá en Córdoba), aunque también competirá con los Volkswagen Vento y el nuevo Ford Focus.

Según Peugeot el 308 sedán sería lanzado en Argentina en los primeros meses de 2011, aunque por la presencia de las unidades de prueba en el país su presentación podría realizarse a fines de 2010.


Fuente: Terra

No hay comentarios.: