miércoles, mayo 20, 2009

El auto más pequeño del mundo

El auto más pequeño del mundo

El auto más pequeño del mundo acaba de nacer en Reino Unido gracias al ingenio de un ingeniero de 47 años llamado Perry Watkins. Mide un metro 27 centímetros de largo y recorre hasta 25 kilómetros con un sólo litro de combustible.


De acuerdo con el diario inglés The Sun, Watkins convirtió el auto de juguete de su nieta, en lo que podría ser el auto más diminuto del planeta, aunque el mismo rotativo se reserva sus dudas.
El vehículo que mide un metro 27 centímetros de largo, 99 centímetros de alto y 66 de ancho, nació de la inspiración de un carrito de los que funcionan con monedas. Watkins inició su nueva aventura con el chasis de acero de un cuatriciclo y el motor de un cilindro y 150 CC. que recorre 25 kilómetros por litro de combustible



A la carrocería le dio forma de un verdadero hot road y a pesar que el auto parece de juguete, según las leyes del Reino Unido, el vehiculo puede circular por las calles como cualquier otro de tamaño convencional aunque la velocidad máxima que el auto más pequeño del mundo alcanza es de 65 km/h.



El ingeniero Watkins, de esta manera entra al libro de los records Guinnes y deplaza al Peel-P50 que desde 1962 fue precisamente el más pequeño del mundo.

2 comentarios:

andres gonzalez dijo...

execelente blog me gusto mucho por favor pasa por mi blog www.precariosracing.blogspot.com

jUlio dijo...

con la sobrepoblacion de autos y gente pronto todos necesitaremos uno como ese jajaja