martes, marzo 04, 2008

Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen

Porche compra VolkswagenHacía tiempo que empezaron los movimientos, pero finalmente parece que se ha encendido la luz verde en Stuttgart para que Porsche se haga con más del 50% de Volkswagen, aumentando así su actual participación del 31%. De este modo, el fabricante de vehículos deportivos pasaría a ser el accionista mayoritario, y por lo tanto tendría el control, del mayor fabricante de vehículos de Europa.


Según ha informado hoy mismo Porsche desde su base de Stuttgart, tras una reunión extraordinaria, el Consejo de Vigilancia de Porsche ha autorizado expresamente a la dirección de la marca esta ampliación de su participación en Volkswagen, que irá acompañada de un desembolso aproximado de 10.000 millones de euros (150 euros por acción, que no han hecho más que subir desde el anuncio oficial).

Pese a que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha afirmado que su objetivo es lograr “una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo”, la operación todavía debe pasar por el visto bueno de las autoridades antimonopolio, aunque este trámite sólo supondrá un retraso en el tiempo de algunos meses. Parece que es evidente que Porsche mandará en Volkswagen sí o sí.


Fuente: Motorpasion

No hay comentarios.: