Acostumbrado a posicionarse a la vanguardia de la industria automovilística, Ferrari lanzó el ecológico modelo F430 Spider Biofuel, del que los ingenieros de la marca destacaron su potencia y las mismas sensaciones de conducción que los modelos más convencionales aunque con un "corazón verde".
El nuevo diseño, que se comercializará en pocos meses y a un precio superior a los 175 mil dólares, funciona con bioetanol E85, el carburante ecológico de mayor comercialización, formado por un 15% de gasolina y un 85% de etanol.
Es la tendencia a la que apunta Ferrari, cuyo director, Amedeo Felisa, dice que todos sus automóviles están hoy preparados para aceptar una mezcla de 90% de gasolina y 10% de etanol sin modificar ningún componente, informa el sitio cotizalia.com.
El propio directivo remarcó la importancia de intentar "reducir un 40% las emisiones contaminantes de CO2 de nuestros coches antes 2012".
"Para conseguir que el nuevo Ferrari verde acepte hasta un 85% de bioetanol, los ingenieros han realizado modificaciones en el sistema de alimentación y en la centralina del motor, no alterando las otras características técnicas del automóvil", informa el mismo medio, que agrega que con esos cambios gana 10 caballos y reduce sus emisiones de anhídrido carbónico un 5%.
El nuevo diseño, que se comercializará en pocos meses y a un precio superior a los 175 mil dólares, funciona con bioetanol E85, el carburante ecológico de mayor comercialización, formado por un 15% de gasolina y un 85% de etanol.
Es la tendencia a la que apunta Ferrari, cuyo director, Amedeo Felisa, dice que todos sus automóviles están hoy preparados para aceptar una mezcla de 90% de gasolina y 10% de etanol sin modificar ningún componente, informa el sitio cotizalia.com.
El propio directivo remarcó la importancia de intentar "reducir un 40% las emisiones contaminantes de CO2 de nuestros coches antes 2012".
"Para conseguir que el nuevo Ferrari verde acepte hasta un 85% de bioetanol, los ingenieros han realizado modificaciones en el sistema de alimentación y en la centralina del motor, no alterando las otras características técnicas del automóvil", informa el mismo medio, que agrega que con esos cambios gana 10 caballos y reduce sus emisiones de anhídrido carbónico un 5%.
Fuente: Infobae.com
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