sábado, febrero 16, 2008

Squba. El primer auto sumergible?

El squba será el primer auto sumergible? ficción o realidad?

Lo cietro que el suizo Frank M. Rinderknecht, dice haber inventado el primer auto ambifio, capaz de sumergirse.

Esto parece mas a una pelicula de James Bond que a la realidad, pero todo hace indicar que los reponsables de este paricular auto, la firma Rinspeed ya que el proximo 4 de marzo se prentará en el Salon de Ginebra y el 6 del mismo mes para el publico general.

Dejando de lado las dudas, describimos un poco el auto. Sobre la base de un Lotus Elise, se instaló una mecánica ecológica con control remoto y un sistema de propulsión anfibio con motores electricos. Al sumergirse, como es descapotable, los dos pasajeros deben utilizar el equipo de buceo que hay a bordo.

El coche puede sumergirse hasta 10 metros. Sólo algunos vehículos militares pueden desplazarse sobre el agua, pero están obligados a permanecer en la superficie, puntualiza Rinspeed.

La ventaja del vehículo descapotable es que evita la fuerte presión que ejercería el agua sobre los cristales del automóvil cerrado. Además permite a los ocupantes subir a la superficie fácilmente en caso de problemas.

En Youtube, ya circula un video de dicho auto, y justamente sumergiendose debajo de agua, que en pocos dias fue visto por mas de 30 mil usuarios.

Te imaginas estar tomando sol en una playa, y dereepente slaga un auto a la superficie?

Queremos conocer tu opinion.

No hay comentarios.: