jueves, enero 31, 2008

Se vienen el Corvette ZR1. El más potente de la historia

General Motors presentó en el salon de Detroit, la nueva versión de su auto más famoso, el Corvette, esta vez presento el modelo ZR1 que es la evolucion del Z06 y que equipa un nuevo motor de 6,2 litros y eroga 628 CV. Es el Corvette más potente de la historia.
En el Salón de Detroit se pudo apreciar al Corvette más potente desde su nacimiento en 1953. Se denomina ZR1 y es una evolución del Z06 del cual heredó la carrocería, pero rediseñada con un spoiler de fibra de carbono adelante, tomas de aire laterales más grandes y una pequeña abertura vidriada en el capot para poder apreciar el poderoso corazón mecánico.

Posee un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado por primera vez por un compresor de 628 CV, esto es 116 CV más que el Z06. Otra novedad es que el propulsor no es atmosférico como en el resto de los Corvette. El mismo se asocia a una caja manual de seis marchas. Aunque todavía no se dieron a conocer las prestaciones oficiales, se estima que superará los 320 km/h de velocidad máxima.

El chasis está realizado en aluminio hidroconformado y el subchasis delantero tiene secciones de magnesio. Además, las aletas delanteras, capot, techo (3,5 kilos más liviano), algunos fragmentos del suelo y el inferior del paragolpes son de fibra de carbono.

Está equipado con un sistema de frenos Brembo con discos de cerámica de 15 pulgadas y pinzas (azules) de cuatro pistones adelante y de 15,5 pulgadas con pinzas de seis pistones atrás. Dispone de tracción trasera y los neumáticos son Michelín y son de tipo run flat de 285/30 adelante y 335/25 atrás.

El fluido de los amortiguadores está lleno de partículas de hierro para poder variar la viscosidad y la dureza de los mismos mediante a una variación de cargas eléctricas. Un conjunto de sensores toman medidas cada milésima de segundo para ajustar a los amortiguadores y elevar el confort de marcha. Este sistema se llama Magnetic Selectivi Ride Control.

Por último, el habitáculo está basado en el del Z6, pero con algunos detalles que lo diferencian. En múltiples lugares aparece el logotipo ZR1 como en la puerta, apoyacabezas y panel de instrumentos. El velocímetro fue modificado para llegue hasta las 220 millas por hora y tiene un indicador de presión de sobrealimentación, que también es proyectada en el parabrisas.


Via: Terra.com.ar

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